Comienzan los Campeonatos Europeos de Pista Cubierta

La décima edición de los Campeonatos Europeos de atletismo en pista cubierta comienza hoy en Sindelfingen (República Federal de Alemania). Participarán diez atletas españoles, entre los que figura Antonio Corgos, que acapa)rará la máxima atención al ser el actual recordman europeo junior, con 8,09. En el equipo español sólo se incluyó una mujer, Rosa Colorado, que acude sin mínima.Carbonell, en 60 metros; Benjamín González, en 400; Trabado, en 800; Abascal, en 1.500; Moracho, en 60 vallas; Morillas y Perarnau, en altura; Corgos y Cid, en triple salto, y Rosa Colorado, en 800, ser...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La décima edición de los Campeonatos Europeos de atletismo en pista cubierta comienza hoy en Sindelfingen (República Federal de Alemania). Participarán diez atletas españoles, entre los que figura Antonio Corgos, que acapa)rará la máxima atención al ser el actual recordman europeo junior, con 8,09. En el equipo español sólo se incluyó una mujer, Rosa Colorado, que acude sin mínima.Carbonell, en 60 metros; Benjamín González, en 400; Trabado, en 800; Abascal, en 1.500; Moracho, en 60 vallas; Morillas y Perarnau, en altura; Corgos y Cid, en triple salto, y Rosa Colorado, en 800, serán los representantes españoles en los Campeonatos. Es posible que Corgos actúe también en longitud, ya que no hay ningún otro participante español en la prueba y puede hacerlo, por tanto, sin mínima, que es el mismo caso que Rosa Colorado. Precisamente por estos condicionamientos del reglamento, Antonio Páez no podrá defender su título continental de los 800 metros, ya que participar sin mínima no le es posible, al estar inscrito en la prueba Trabado por derecho propio, al haber acreditado la mínima exigida. Tanto Páez como Rosa Colorado se vieron impedidos de hacer la mínima en 800, al sufrir sendas caídas en las carreras decisivas para lograrla.

Ocho medallas lleva conseguidas el atletismo español en el historial de los campeonatos de pista cubierta, si se incluyen como tales los Juegos Europeos, que fueron el precedente de los Campeonatos. Estos figuraron como tales a partir de 1970. Antes, en los cuatro Juegos Europeos disputados, uno de ellos en Madrid, Esteban, en 800; Morera, en 1.500; Alvarez Salgado, en, 3.000, y Blanquer, en longitud, lograron ganar medallas, que fueron de plata para los tres primeros y de bronce para Blanquer. Este mismo atleta repitió su tercer puesto en la primera edición de los Campeonatos; Alvarez Salgado fue también medalla, pero esta vez de bronce, y Borraz alcanzó la plata. Nueve años después llegó la primera medalla de oro, protagonizada por Páez, el gran ausente.

Las posibilidades españolas en estos Campeonatos no son previsibles, pues no hay ningún atleta que evidencie una gran puesta a punto, prueba de ello es que en categoría masculina no se ha batido todavía ninguna mejor marca nacional.

Archivado En