La Federación también improvisa con los olímpicos

La Federación hizo pública ayer, de forma oficial, la lista de jugadores «olímpicos» convocados para el partido con Bélgica, el próximo miércoles, en Almería. En ella solamente aparece un jugador del Madrid, Rincón, y ninguno del Barcelona y Valencia, equipos que en anteriores encuentros habían aportado más jugadores. Estos tres clubes tienen compromisos europeos en la misma fecha en que se celebra el encuentro con los belgas. Cuando se estableció el calendario de partidos, la Federación no pensó en esta posibilidad, por lo que se ha debido improvisar de nuevo.Los posibles jugadores que se han...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación hizo pública ayer, de forma oficial, la lista de jugadores «olímpicos» convocados para el partido con Bélgica, el próximo miércoles, en Almería. En ella solamente aparece un jugador del Madrid, Rincón, y ninguno del Barcelona y Valencia, equipos que en anteriores encuentros habían aportado más jugadores. Estos tres clubes tienen compromisos europeos en la misma fecha en que se celebra el encuentro con los belgas. Cuando se estableció el calendario de partidos, la Federación no pensó en esta posibilidad, por lo que se ha debido improvisar de nuevo.Los posibles jugadores que se han «caído» de la lista son los madridistas Sabido y Portugal, los azulgranas Landáburu, Esteban y Carrasco, y los valencianistas Tendillo y Subirats. Madrid, Barcelona y Valencia juegan este miércoles partidos de la Copa de Europa y Recopa, respectivamente. La selección «olímpica» española está en un grupo clasificatorio con las de Bélgica y Francia. Solamente el campeón del grupo logrará acceder a los Juegos de Moscú.

No es la primera vez, ni tampoco la más grave, que se producen estas situaciones en las que chocan los intereses de la selección con los de los clubes. Hace unas fechas la propia Federación permitió que no se llevara a cabo una concentración de la selección absoluta, con Kubala, porque nueve jugadores de los dieciocho seleccionados adujeron -sus clubes- que estaban lesionados. Las molestias de algún jugador en una uña, los cansancios musculares de varios, y el catarro aducido por otros, impidió incluso un desplazamiento para ver a través del vídeo el anterior partido con la República Democrática Alemana. De los nueve enfermos, sólo Arias y San José no jugaron en la jornada siguiente, cuatro días después. Asensi, Miguel, Arconada, Celayeta, Zamora, Satrústegui y López Ufarte sí lo hicieron, en el Nou Camp.

Archivado En