Motociclismo

Nueva opción para el circuito de Montjuich

Pese a qué la modificación del trazado del circuito de Montjuich parece totalmente descartada por las autoridades municipales barcelonesas, se vislumbra ahora una nueva posibilidad de remodelación del trazado. Se trata de un último esfuerzo por mantener un circuito en Barcelona para que la Ciudad Condal no pierda la celebración de una carrera clásica del calendario mundial, como es las 24 Horas de Montjuich.Aun teniendo en cuenta que la Peña Motorista Barcelona, entidad organizadora de la célebre prueba de resistencia motociclista, ofreció varias versiones de un mismo posible trazado a la apro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pese a qué la modificación del trazado del circuito de Montjuich parece totalmente descartada por las autoridades municipales barcelonesas, se vislumbra ahora una nueva posibilidad de remodelación del trazado. Se trata de un último esfuerzo por mantener un circuito en Barcelona para que la Ciudad Condal no pierda la celebración de una carrera clásica del calendario mundial, como es las 24 Horas de Montjuich.Aun teniendo en cuenta que la Peña Motorista Barcelona, entidad organizadora de la célebre prueba de resistencia motociclista, ofreció varias versiones de un mismo posible trazado a la aprobación del Ayuntamiento barcelonés, una de ellas fue aceptada por el mismo. Todas, eso sí, tenían en común que la recta del estadio -la que actualmente ocupa la parte superior del circuito-, se mantenía inalterable, aunque en el nuevo proyecto pasaba a ser la zona inferior del trazado. El resto salía del parque hacia la parte superior de la montaña de Montjuich.

En esta nueva opción que se solicita ahora, el trazado queda ya totalmente fuera del Parque de Monljuich. La zona de descarnpado próxima al cementerio allí enclavado es la elegida para albergar todo el circuito, que contaría con una longitud total superior a los tres kilómetros, con todas las medidas de seguridad que precisan los circuitos capaces de albergar carreras de automóviles o motocieletas. Al mismo tiempo, el recinto serviría como pista de exámenes para el carné de conducir, sacando ésta de su actual entorpecedor emplazamiento.

De esta forma, Barcelona no perdería una carrera de la solera y el prestigio de las 24 Horas de Monljuich, que, en caso contrario, puede tener sus días contados. Y, además, serviría para la disputa de carreras de coches, desaparecidas del circuito de Montjuich desde el tremendo accidente de la carrera de fórmula 1 de 1975.

Archivado En