Comienzan las pruebas preolímpicas en Madrid

Los jinetes de hípica preseleccionados para tomar parte en los próximos Juegos Olímpicos comenzaron a disputar ayer, en el Club Militar de La Dehesa, las segundas pruebas clasificatorias puntuables para obtener el equipo definitivo que viajará a Moscú. Las primeras pruebas se disputaron hace dos semanas en el Club de Polo de Barcelona.La Federación Olímpica Española ha elegido una comisión técnica encargada de supervisar la preparación olímpica. Esta comisión está integrada por Enrique Martínez de Vallejo, vicepresidente de la Federación, y responsables de las actividades internacionales, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los jinetes de hípica preseleccionados para tomar parte en los próximos Juegos Olímpicos comenzaron a disputar ayer, en el Club Militar de La Dehesa, las segundas pruebas clasificatorias puntuables para obtener el equipo definitivo que viajará a Moscú. Las primeras pruebas se disputaron hace dos semanas en el Club de Polo de Barcelona.La Federación Olímpica Española ha elegido una comisión técnica encargada de supervisar la preparación olímpica. Esta comisión está integrada por Enrique Martínez de Vallejo, vicepresidente de la Federación, y responsables de las actividades internacionales, Baldomero Asensi, Antonio Castro, Pío Delgado, Gómez-Troga, Víctor Guitián, Rafael Gutiérrez Maturana, Juan Antonio Maldonado, técnicos y federativos, y los jinetes en activo capitán Basail, Luis Antonio Alvarez Cervera y Alfonso Segovia.

Los jinetes que están tomando parte en las pruebas preolímpicas y que, por tanto, se encuentran entre los seleccionados, son: Luis Antonio Alvarez Cervera, duque de Aveyro, Alfonso Segovia, Juan Antonio de Witt, Paquito Goyoaga, Alejandro Jordá, José Miguel Rosillo, Alejandro Zambrano, capitán Basail, Eduardo Pérez, Diego Porres, capitán Conde Salazar, Luis Fernández Areizaga, Fernando Lazcano, Arturo López Baqué y Carlos Merino. Esta relación podrá sufrir todavía alguna modificación cuando la crea oportuna la comisión técnica, aunque básicamente entre estos nombres se encuentran los de los jinetes que irán a a Moscú.

A las competiciones de Barcelona y a las de Madrid de La Dehesa seguirán otras en el Club de Campo en el mes de marzo, otras en Sevilla, Valladolid y Burgos. Las únicas salidas al extranjero se producirán a partir del 10 de abril, que será cuando viajarán al CSI de Pau, en Francia. De ahí irán a Roma, el 4 de mayo, y más tarde, del 10 al 15 de junio, a Aachen, en Alemania.

Enrique Martínez de Vallejo ha dicho que se encuentra muy contento después de las pruebas de Barcelona, porque es la primera vez que ha logrado reunir a doce jinetes que tienen cualidades necesarias para ir a unos juegos olímpicos.

Sobre la firma

Archivado En