Gasca pide elecciones democráticas para el baloncesto

«El presidente de la Federación Española de Baloncesto debe ser elegido democráticamente y, por tanto, es necesario cambiar el actual sistema de elección», dijo José Antonio Gasca, entrenador del Askatuak, en la conferencia que pronunció, el miércoles por la tarde en las instalaciones del Cuartel de la Montaña.En su conferencia, «un proyecto de baloncesto, para un próximo futuro a gusto de la mayoría», dijo también: «Deben votar quienes hacen el baloncesto posible día a día, los que se sacrifican por él y los que viven y padecen sus problemas constantemente. » También indicó que no es justo qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El presidente de la Federación Española de Baloncesto debe ser elegido democráticamente y, por tanto, es necesario cambiar el actual sistema de elección», dijo José Antonio Gasca, entrenador del Askatuak, en la conferencia que pronunció, el miércoles por la tarde en las instalaciones del Cuartel de la Montaña.En su conferencia, «un proyecto de baloncesto, para un próximo futuro a gusto de la mayoría», dijo también: «Deben votar quienes hacen el baloncesto posible día a día, los que se sacrifican por él y los que viven y padecen sus problemas constantemente. » También indicó que no es justo que tan sólo tengan derecho a voto los jugadores internacionales, porque un presidente debe serlo para todos y no para la élite. Gasca es partidario de formar un comité para la elección del presidente. Denunció el abuso de poder de los actuales dirigentes del baloncesto español y dijo que ni él ni su grupo eran revolucionarios, sino involucionarios.

En el coloquio hubo claros ataques al conferenciante, que salió airoso de todas las situaciones. También resolvió hábilmente su papel el periodista Alex Botines, que presentó a José Antonio Gasca. Hay que destacar que no hubo un solo directivo de la Federación Española ni un entrenador de Primera División, si bien esto es más lógico porque la, hora coincidía con los entrenamientos. En realidad, los que fueron eran aficionados con inquietudes que están lejos de las esferas oficiales.

Archivado En