Atletismo: campeonatos de España en pista cubierta

Mozun logró la mejor marca nacional en altura

La primera jornada de los XVI Campeonatos Nacionales absolutos en pista cubierta se disputó ayer en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo. Tres pruebas finales se desarrollaron en el programa. La primera de estas pruebas, la de salto de altura en categoría femenina, sirvió para que Isabel Mozún lograra la mejor marca nacional al sobrepasar, en el segundo intento, los 1,80 metros. Por su parte, Javier Moracho logró el nuevo récord de los campeonatos en la primera semifinal de 60 metros vallas, con 7,87.Las otras dos pruebas finales disputadas ayer correspondieron a los saltos de pér...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La primera jornada de los XVI Campeonatos Nacionales absolutos en pista cubierta se disputó ayer en el Palacio Municipal de Deportes de Oviedo. Tres pruebas finales se desarrollaron en el programa. La primera de estas pruebas, la de salto de altura en categoría femenina, sirvió para que Isabel Mozún lograra la mejor marca nacional al sobrepasar, en el segundo intento, los 1,80 metros. Por su parte, Javier Moracho logró el nuevo récord de los campeonatos en la primera semifinal de 60 metros vallas, con 7,87.Las otras dos pruebas finales disputadas ayer correspondieron a los saltos de pértiga y de longitud, en categoría masculina. En la prueba de salto de pértiga, Roger Oriol consiguió una cómoda victoria con cinco metros, y falló por poco al intentar superar los 5,20. En segundo lugar, y contra pronóstico, se clasificó Alberto Ruiz, con un salto de 4,70. Rifaterra y Maranges compartieron el tercer puesto. Este último atleta sufrió una caída sobre 4,90 y se produjo un profundo corte en la mano izquierda que precisó de ocho puntos de sutura.

En la tercera final de la jornada de ayer, la correspondiente a longitud, el campeón del pasado año, Javier Moracho, decidió a última hora no tomar parte, con lo que dejó el camino libre para la victoria de Alberto Solanas, que quedó a siete centímetros de la mínima para el Campeonato de Europa, bien secundado por el eterno Blanquer. Alberto Solanas registró 7,63 metros.

El resto de la jornada de ayer de estos campeonatos correspondió a las series eliminatorias de las diferentes pruebas y a las semifinales de otras. Hoy, a partir de las 11.30, se disputará la segunda jornada de los campeonatos, que abarca seis finales, para concluir a partir de las 18,30 con otras once finales.

Archivado En