Núnez y De Carlos firmaron

Como estaba previsto, todo terminó felizmente con un abrazo Núñez-De Carlos ante la patriarcal figura del honorable Tarradellas. El presidente Tarradellas consiguió ayer reunir a los presidentes del Barcelona y del Madrid junto con Pablo Porta para exhortarles a hacer las paces y que el próximo domingo puedan estar todos juntos en el palco del Camp Nou, presenciando el Barcelona-Real Madrid. La paz se ha hecho; el domingo irán todos juntos al estadio, pero no será precisamente una paz fácil de mantener, ya que el presidente Núñez declaraba poco después de finalizado el acto: «Hemos firmado la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Como estaba previsto, todo terminó felizmente con un abrazo Núñez-De Carlos ante la patriarcal figura del honorable Tarradellas. El presidente Tarradellas consiguió ayer reunir a los presidentes del Barcelona y del Madrid junto con Pablo Porta para exhortarles a hacer las paces y que el próximo domingo puedan estar todos juntos en el palco del Camp Nou, presenciando el Barcelona-Real Madrid. La paz se ha hecho; el domingo irán todos juntos al estadio, pero no será precisamente una paz fácil de mantener, ya que el presidente Núñez declaraba poco después de finalizado el acto: «Hemos firmado la paz, pero el Barcelona no renuncia a su lucha por modificar las estructuras del deporte español. »

La jornada la iniciaban Tarradellas y Núñez reuniéndose en el Palau de la Generalidad, a las diez de la mañana; sobre las 11.30, llegaba Pablo Porta, y pasadas las doce -cosas de la niebla de Barajas-, hizo su aparición el presidente madridista. Poco después de la una de la tarde, Josep María Esquerda (el hombre de la Generalidad en el Mundial) daba lectura al siguiente comunicado: «A instancias del presidente de la Generalidad de Cataluña, muy honorable señor Josep Tarradellas, ha tenido lugar esta mañana, en el palacio de la Generalidad, una reunión a la que han asistido el presidente de la Federación Española de Fútbol, don Pablo Porta; el presidente del Real Madrid Club de Fútbol, don Luis de Carlos y el presidente del Fútbol Club Barcelona, don José Luis Núñez. »En la reunión se ha tratado, principal y ampliamente, de las relaciones entre los clubes de fútbol Barcelona y Real Madrid, singularmente a raíz de ciertas disensiones producidas en el seno de las reuniones federativas a las que asistieron los presidentes de ambos clubes.

Los señores Luis de Carlos y José Luis Núñez han constatado el espíritu de cordialidad y mutuo respeto que, por encima de la tradicional rivalidad deportiva y de erróneas interpretaciones, ha sido constante pauta de conducta entre ambos clubes, formulando al propio tiempo los mejores deseos de mantener e incrementar en el futuro sus amistosas relaciones. Asimismo han coincidido en manifestar que, merced a esta reunión, se ha superado cualquier interpretación que haya podido darse a determinadas declaraciones, contraria al espíritu de cordialidad que debe ser constante entre los dos clubes.

El presidente Tarradellas ha expresado su satisfacción por el resultado de la reunión, agradeciendo a los presidentes de ambos clubes la postura adoptada y la afinidad manifestada, símbolo y reflejo de la solidaridad existente.

Los presidentes de los dos clubes, señores Luis de Carlos y José Luis Núñez, y el presidente de la Federación Española de Fútbol, señor Pablo Porta, expresaron su agradecimiento al muy honorable señor Josep Tarradellas, presidente de la Generalidad de Cataluña, por su mediación, que ha dado como resultado la reafirmación del sentido de amistad que ha presidido la reunión. »

Una vez roto el protocolo, se le pudo oír al presidente Tarradellas comentar que el tema se había solucionado al utilizar la vía política y no entrar nunca en los aspectos deportivos, apuntando con una sonrisa: «... y ni mucho menos hablar de árbitros».

En otro orden de cosas, y contestando airado el presidente de la Generalidad, al ser preguntado por las relaciones entre el Barcelona y los medios informativos, afirmó que la ropa sucia debe lavarse en casa y no tratar estos temas delante del presidente De Carlos.

Archivado En