Carreras de caballos

Román, Carudel y Carrasco montarán las mejores cuadras

Claudio Carudel, Ceferino Carrasco y Román Martín estarán al frente de las tres mejores cuadras del hipódromo este año. Estos tres jockeys tienen firmadas sus montas con las cuadras Rosales, Asturias y Mendoza, que se han clasificado en este orden en la estadística de propietarios del año pasado. Román Martín y Carudel, ya con anterioridad, venían montando los caballos de Mendoza y Blasco, pero Ceferino Carrasco estrena cuadra y se coloca, sin duda alguna, como el tercer mejor jinete del hipódromo.El panorama de jockeys en el hipódromo español no es muy bueno, porque en lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Claudio Carudel, Ceferino Carrasco y Román Martín estarán al frente de las tres mejores cuadras del hipódromo este año. Estos tres jockeys tienen firmadas sus montas con las cuadras Rosales, Asturias y Mendoza, que se han clasificado en este orden en la estadística de propietarios del año pasado. Román Martín y Carudel, ya con anterioridad, venían montando los caballos de Mendoza y Blasco, pero Ceferino Carrasco estrena cuadra y se coloca, sin duda alguna, como el tercer mejor jinete del hipódromo.El panorama de jockeys en el hipódromo español no es muy bueno, porque en los últimos años no ha salido ninguna figura con el suficiente prestigio como para que los ya habituales «jinetes figuras», que son Carudel y Román, hayan sido relevados de sus puestos de «estrellas» y continúen un año más al frente de las mejores cuadras.

Claudio Carudel ha renovado este año su contrato con la cuadra Rosales, que terminó a finales del año pasado. Los Blasco han hecho todo lo posible para que Carudel no lo dudase en ningún momento y siquiera con ellos, a pesar de que hubo alguna oferta tentadora que pudo, en algún momento, hacer que la renovación no fuera posible. El contrato de Carudel con la cuadra Rosales se ha firmado por varios años, y es muy posible que este jinete termine su vida como profesional con esta cuadra, con la que ha conseguido los triunfos más importantes de su vida.

Román Martín tenía contrato vigente todavía con la cuadra Mendoza, con la que había firma do por cinco años. Román está libre para sus segundas montas, y ahora se acaba de confirmar que, cuando no corra ningún caballo de Ramón Mendoza, montará a los ejemplares de la cuadra Magar. Parece que el contrato con esta cuadra, con Román, es por un año solamente.

La novedad de este año en el capítulo de flichajes de jockeys la contituye Ceferino Carrasco, que estará con la cuadra Asturias. Cristóbal Medina fue durante 1979 el jockey de los caballos de Pepe González, y Román Martín, el encargado de las segundas montas, cuando corrían varios caballos de esta preparación. A final del año ya se sabía que Ceferino Carrasco iba a ser el nuevo jinete de la cuadra Asturias, y con sus caballos ya está tomando parte en la temporada de Pineda, en Sevilla. Pepe González, propietario de la Asturias, ha dicho que el contrato de Ceferino Carrasco está en la línea, en el terreno económico, de los de Román y Carudel. También ha dicho González que desea que Ceferino Carrasco se quede durante mucho tiempo en su cuadra.

Sobre la firma

Archivado En