Ciclismo

El comienzo, en Canarias, de la Vuelta a punto de confirmarse

El presidente de la Federación Española de Ciclismo se encuentra en Canarias gestionando la posibilidad de que las primeras etapas de la próxima Vuelta Ciclista a España se disputen en Tenerife y Las Palmas, como se había anunciado ya hace meses. De llegar a feliz término estas conversaciones, sería la primera vez en la historia del ciclismo español que la Vuelta comience fuera del territorio peninsular.El señor Puig se reunió en Tenerife con las autoridades deportivas, organismos oficiales y entidades hoteleras a fin de lograr apoyo para su proyecto. Ayer, al mediodía, el presídente de la Fed...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Federación Española de Ciclismo se encuentra en Canarias gestionando la posibilidad de que las primeras etapas de la próxima Vuelta Ciclista a España se disputen en Tenerife y Las Palmas, como se había anunciado ya hace meses. De llegar a feliz término estas conversaciones, sería la primera vez en la historia del ciclismo español que la Vuelta comience fuera del territorio peninsular.El señor Puig se reunió en Tenerife con las autoridades deportivas, organismos oficiales y entidades hoteleras a fin de lograr apoyo para su proyecto. Ayer, al mediodía, el presídente de la Federación Española visitó la Junta de Canarias, asistiendo a esta reunión el responsable de la Federación de Ciclismo de Las Palmas, una delegación del Consejo Superior de Deportes y otra del Patronato de Turismo.

El presupuesto para llevar a cabo este proyecto es de unos nueve millones de pesetas, de los cuales ha solicitado seis en la provincia de Tenerife y tres espera conseguir en la de Las Palmas. En Tenerife, las corporaciones han prometido estudiar el tema, aunque se da con toda seguridad la posibilidad de que sea aprobado y sólo falta que las autoridades grancanarias aporten los tres millones restantes.

El coste de cada etapa saldría por unos dos millones de pesetas, y los gastos de viaje, en unos cuatro. En Tenerife se disputarían dos etapas, un prólogo, posiblemente contra reloj, y una normal, mientras que en Las Palmas bien pudiera ser una etapa con las cumbres del centro de la isla.

Archivado En