Baloncesto

Incierto y apasionante final de la Liga

La decimosexta jornada -disputada en su mayor parte el sábado, como es frecuente- ha devuelto la incertidumbre a la Liga de baloncesto. La victoria del Madrid en el Palau Blau Grana supone que Madrid y Barcelona queden empatados a puntos. Caso de terminar así la Liga, habría que ir a un partido de desempate en campo neutral. De los partidos disputados el domingo destaca la victoria del Areslux sobre el Cotonificio, por un solo punto de diferencia. En un partido de garra, el Joventut venció al Tempus. El Mollet cayó derrotado, como era de esperar, en Manresa.Los partidos del domingo no han apag...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La decimosexta jornada -disputada en su mayor parte el sábado, como es frecuente- ha devuelto la incertidumbre a la Liga de baloncesto. La victoria del Madrid en el Palau Blau Grana supone que Madrid y Barcelona queden empatados a puntos. Caso de terminar así la Liga, habría que ir a un partido de desempate en campo neutral. De los partidos disputados el domingo destaca la victoria del Areslux sobre el Cotonificio, por un solo punto de diferencia. En un partido de garra, el Joventut venció al Tempus. El Mollet cayó derrotado, como era de esperar, en Manresa.Los partidos del domingo no han apagado los ecos del Barcelona-Madrid del sábado, a pesar de esa derrota del Cotonificio en la cancha de Granollers -la misma en la que cayó el Madrid-. El empate a puntos entre Madrid y Barcelona -ambos han sido derrotados en su propia cancha por el otro, y además han sufrido pinchazos sorprendentes: el Madrid, en Granollers, ante el Areslux, y el Barcelona, en Pozuelo, ante el Tempushace ya pensar en un partido final de desempate en la Liga.

Al desempate se llegará si, como es de esperar, ambos equipos ganan los seis partidos que les quedan, o si, cosa más dificil, ambos pinchan un número igual de ocasiones. El Madrid tiene que recibir, por este orden, al Estudiantes, Joventut y Valladolid, y visitar al Manresa, Mollet y Tempus. Por su parte, el Barcelona debe recibir al Cotonificio, Helios y Tempus, y visitar al Basconia, Areslux y Estudiantes. En principio, Madrid y Barcelona tienen categoría para ganar los seis partidos, pero algú.nas de las salidas son dificiles. El Madrid ya ha perdido algún año en Manresa, y el Tempus ha ganado este año al Barcelona y en el anterior eliminó al propio Madrid en las semifinales de la Copa; en cuanto a los equipos que deben recibir al Barcelona, el Basconia sólo perdió por un punto este año ante el Madrid, el Areslux ganó a los blancos y el Estudiantes lleva una temporada floja, pero sus arranques de nervio le hacen ser respetado. La última jornada, con los partidos Tempus-Madrid y Estudiantes-Barcelona, puede ser apasionante.

Archivado En