Hockey sala

Comienza el torneo internacional de Madrid

Comienza hoy en Madrid un interesante torneo internacional de hockey sala, organizado por la Federación Española del Deporte Universitario. Participarán el campeón de Escocia, las selecciones de Castilla y universitaria y los combinados de Inglaterra y España. El torneo se celebrará en el INEF y concluirá el domingo. La entrada será gratuita.En la jornada de hoy sólo hay programado un partido, el Castilla-Menzleshill -campeón escocés-, a las ocho de la tarde. La sesión matutina de mañana comenzará con el FEDU-Lion -combinado inglés-, a las diez, y proseguirá con el enfrentamiento entre El Cid ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Comienza hoy en Madrid un interesante torneo internacional de hockey sala, organizado por la Federación Española del Deporte Universitario. Participarán el campeón de Escocia, las selecciones de Castilla y universitaria y los combinados de Inglaterra y España. El torneo se celebrará en el INEF y concluirá el domingo. La entrada será gratuita.En la jornada de hoy sólo hay programado un partido, el Castilla-Menzleshill -campeón escocés-, a las ocho de la tarde. La sesión matutina de mañana comenzará con el FEDU-Lion -combinado inglés-, a las diez, y proseguirá con el enfrentamiento entre El Cid -combinado español- contra Menzleshill, Castilla-Lion y FEDU-Menzieshill; por la tarde, y a partir de las cuatro, se jugarán los partidos Castilla-El Cid, Menzieshill-Lion y FEDU-El Cid. La última jornada, la del dorningo, tendrá los encuentros FEDU-Castilla y El Cid-Lion.

La organización de este torneo obedece a uno de los objetivos que se trazó Francisco Camacho cuando llegó el año pasado a la presidencia de la Federación Española del Deporte Universitario. Su deseo es promocionar el mayor número de deportes posible en el ámbito de la universidad y que el hockey sala se incorpore a las competiciones universitarias en el próximo curso.

Por otra parte, la Federación Española de Hockey parece haber despertado de su letargo y quiere prestar la misma atención a la especialidad de sala que a la de hierba, máxime cuando la selección española de sala logró clasificarse para la fase final de la Copa de Europa, que se disputará en Zurich los días 29 de febrero y 1 de marzo.

El hockey sala resulta un deporte espectacular y su práctica se hace más asequible que cuando se realiza sobre hierba', ya que cualquier instalación sobre superficie dura es válida para el juego y, por tanto, cualquier polideportivo puede acogerlo. El torneo internacional de Madrid puede suponer una magnífica promoción para este deporte, que ya tiene un elevado nivel técnico, como quedó demostrado en el campeonato de España, celebrado en el pasado mes de noviembre, también en el INEF.

Archivado En