La sanción a Fenoy, reducida a 2.500 pesetas

El Real Club Celta y su portero Fenoy han llegado a un acuerdo, conciliándose en la Magistratura de Trabajo de Vigo. La sanción de 200.000 pesetas que el club había impuesto al jugador, además de su separación del equipo, por su comportamiento al finalizar el partido jugado en Balaídos contra el Alavés, quedará en una cantidad simbólica de 2.500 pesetas.El jugador había recurrido a la jurisdicción laboral reclamando la nulidad de dicha sanción y la rescisión del contrato que le liga al club. La vista sobre la sanción económica no llegó a celebrarse ayer, al conciliarse las partes, pero la dema...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Real Club Celta y su portero Fenoy han llegado a un acuerdo, conciliándose en la Magistratura de Trabajo de Vigo. La sanción de 200.000 pesetas que el club había impuesto al jugador, además de su separación del equipo, por su comportamiento al finalizar el partido jugado en Balaídos contra el Alavés, quedará en una cantidad simbólica de 2.500 pesetas.El jugador había recurrido a la jurisdicción laboral reclamando la nulidad de dicha sanción y la rescisión del contrato que le liga al club. La vista sobre la sanción económica no llegó a celebrarse ayer, al conciliarse las partes, pero la demanda de rescisión de contrato ha quedado a expensas de la sentencia que en su día dicte el magistrado. Para este procedímiento falta solamente que testifiquen los técnicos Carmelo y Pedrito y el jugador Juan, para aclarar las circunstanciastancias de la separación del equipo impuesta por la directiva del ya dimitido Jaime Arbones a Fenoy. Este consideraba en la demanda que su vinculación al club tiene carácter laboral y que la separación del equipo, debiendo entrenar solo, es una vejación que le permite obtener la rescisión del contrato y ser indemnizado.

Por otra parte, la Magistratura de Trabajo número 10 de Barcelona dictó sentencia contra los jugadores del Tarrasa, que el pasado 30 de marzo presentaron recurso por la sanción impuesta por el club debido a la huelga que realizaron el pasado 4 de marzo. Pero la sanción que se impone a losjugadores es de quinientas pesetas a cada uno, cuando el club les impuso, en total, tres millones de pesetas a toda la plantilla, que entonces era de diecisiete jugadores. En la sentencia dictada se desestima el recurso y «se acuerda imponer a estos jugadores, por temeridad y mala fe, la sanción de quinientas pesetas».

Archivado En