Blas Piñar clausuró el IV Congreso de Fuerza Nueva

Blas Piñar, presidente de Fuerza Nueva (FN), clausuró el pasado domingo, en Madrid, el IV Congreso de su partido, con un discurso en el que, entre otras cosas, afirmo que FN está en el buen camino, aunque ello no signifique que esté en el camino fácil. «Nunca fue fácil el camino de FN, ni durante el régimen anterior ni en el presente.»Añadió que, con el IV Congreso, FN concluye una etapa de purificación y crecimiento, en la que había que decantar «nuestro grupo para que no se confundiera con un partido normal adscrito al liberalismo». Respecto al crecimiento, dijo que en este momento su grupo ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Blas Piñar, presidente de Fuerza Nueva (FN), clausuró el pasado domingo, en Madrid, el IV Congreso de su partido, con un discurso en el que, entre otras cosas, afirmo que FN está en el buen camino, aunque ello no signifique que esté en el camino fácil. «Nunca fue fácil el camino de FN, ni durante el régimen anterior ni en el presente.»Añadió que, con el IV Congreso, FN concluye una etapa de purificación y crecimiento, en la que había que decantar «nuestro grupo para que no se confundiera con un partido normal adscrito al liberalismo». Respecto al crecimiento, dijo que en este momento su grupo es un 40% más que en la misma fecha del año pasado. «Hemos aumentado en número, pero también lo hemos hecho en calidad. A los que nos tratan como grupúsculo de nostálgicos sin representación parlamentaria», agregó, «hemos de decir que estamos en el Parlamento del liberalismo, sin haber abdicado de nada.»

En cuanto a la expansión de FN hacia el exterior, señaló Blas Piñar que hoy la lucha está planteada a nivel universal. «Me siento más unido al hermano de Italia, de Francia o incluso de China, que comulgue con nuestros ideales, que a mi vecino marxista. Hemos ingresado en esa coordinadora de signo nacional europeo (Eurodestra) y hemos aprendido a amarnos y nos hemos hecho camaradas de una misma causa común, una Europa unida y cristiana», afirmó.

Archivado En