Los mejores pilotos en el homenaje a González de Nicolás

Los mejores pilotos automovilistas españoles correrán, también de forma absolutamente desinteresada, en homenaje a Fernando González de Nicolás, piloto motociclista que atraviesa una grave situación, aunque afortunadamente se recupera favorablemente de su reciente intervención quirúrgica.El popular Nani también estuvo muy vinculado al automovilismo. Hace algunos años, la federación motociclista le retiró la licencia para poder correr, considerando que no estaba en condiciones físicas de poder hacerlo. González de Nicolás había sufrido un gravísimo accidente de moto en carretera, yendo a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los mejores pilotos automovilistas españoles correrán, también de forma absolutamente desinteresada, en homenaje a Fernando González de Nicolás, piloto motociclista que atraviesa una grave situación, aunque afortunadamente se recupera favorablemente de su reciente intervención quirúrgica.El popular Nani también estuvo muy vinculado al automovilismo. Hace algunos años, la federación motociclista le retiró la licencia para poder correr, considerando que no estaba en condiciones físicas de poder hacerlo. González de Nicolás había sufrido un gravísimo accidente de moto en carretera, yendo a una concentración motociclista, de resultas del cual le había sido extirpado el bazo y un riñón. Después de mucho tiempo de lucha infructuosa con los federativos, Nani recurrió a los coches, donde obtuvo autorización para poder correr.

Durante el tiempo que tomó parte en carreras automovilistas -mientras gestionaba su definitivo retorno a las motos-, González de Nicolás pudo demostrar sus grandes aptitudes, pese a correr con una tremenda desventaja técnica, incapaz de aportar el dinero necesario para poder contar con mecánicas competitivas. Era la época en la que se permitía el lujo de estar entre los mejores de la fórmula 1.800, la de máxima categoría del país, utilizando para ello unos amortiguadores de una vieja Bultaco que había acoplado en su monoplaza por no poder tener los adecuados.

En esa época, González de Nicolás se granjeó, además, las simpatías de todos los pilotos automovilistas, que ahora, a través de la Asociación de Pilotos, han ofrecido su participación y su apoyo incondicional. Rafael Sarandeses, uno de los buenos del automovilismo español y que también ha sufrido sobre sí la huella de un desgraciado accidente, ha logrado agrupar a sus compañeros para sumarse al homenaje a González de Nicolás. En él participarían, junto con los Nieto, Grau y todos los demás grandes del inotociclismo nacional, todos los que también son o han sido en el automovilismo de este país.

Cuando los pilotos, motociclistas y automovilistas y el circuito se han volcado ya con la idea del homenaje a González de Nicolás, las respectivas federaciones siguen sin manifestarse. Mientras, Fernando González de Nicolás permanece en la cama de un hospital, recuperándose favorablemente de su última intervención quirúrgica, pero con la incertidumbre de lo que será su futuro, truncado a los treinta años, y al margen del motociclismo.

Archivado En