Antoni Gutiérrez aboga por la unidad de la izquierda

«Tenemos que colocar en un primer plano nuestra unidad con los socialistas», dijo ayer el secretario general del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), Antoni Gutiérrez, al informar en la tercera conferencia nacional del PSUC, que comenzó ayer en los locales del Orfeón de Sants, bajo el lema: «El PSUC ante la reconstrucción nacional de Catalunya.»El señor Gutiérrez señaló que en el proyecto del PSOE se constatan elementos importantes, que impiden todavía «avanzar en una unidad profunda». Denunció determinadas posiciones socialdemócratas «que impiden hacer una sólida unidad a partir d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Tenemos que colocar en un primer plano nuestra unidad con los socialistas», dijo ayer el secretario general del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC), Antoni Gutiérrez, al informar en la tercera conferencia nacional del PSUC, que comenzó ayer en los locales del Orfeón de Sants, bajo el lema: «El PSUC ante la reconstrucción nacional de Catalunya.»El señor Gutiérrez señaló que en el proyecto del PSOE se constatan elementos importantes, que impiden todavía «avanzar en una unidad profunda». Denunció determinadas posiciones socialdemócratas «que impiden hacer una sólida unidad a partir de un acuerdo de la izquierda».

Sobre Convergencia Democrática de Cataluña advirtió que puede convertirse «en el portavoz de una política conservadora en Cataluña, con una alianza, más o menos abierta, con UCD a nivel del Estado».

El líder comunista catalán aludió repetidamente a la necesidad de la reconstrucción de la clase obrera a nivel sindical y a nivel político. «Nuestro proyecto se asienta», dijo, «en la defensa constante de los intereses populares, en la movilización, en la utilización de los instrumentos de gobierno y en la creación de nuevos instrumentos a partir de la organización social de masas». Señaló la necesidad de «crear dispositivos de lucha específicos y concretos contra la política agresiva de la derecha».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En