Un Athlétic en alza, nueva prueba para el Rayo

Esta mañana, a partir de las once y media, el estadio de Vallecas se volverá a vestir de gala y el Rayo intentará ofrecer a sus seguidores una nueva victoria, esta vez frente a un Athlétic en alza. Por la tarde, a las cuatro y media, el Real Madrid es favorito frente al Burgos, que acudirá a Chamartín con varios cedidos blancos. El Atlético intentará, a partir de las cinco de la tarde, arrancar algún positivo en Almería, para que su victoria sobre el Barcelona no quede como un hecho aislado. El equipo de Maguregui, al parecer, por problemas económicos, no quedó concentrado el viernes por la ta...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Esta mañana, a partir de las once y media, el estadio de Vallecas se volverá a vestir de gala y el Rayo intentará ofrecer a sus seguidores una nueva victoria, esta vez frente a un Athlétic en alza. Por la tarde, a las cuatro y media, el Real Madrid es favorito frente al Burgos, que acudirá a Chamartín con varios cedidos blancos. El Atlético intentará, a partir de las cinco de la tarde, arrancar algún positivo en Almería, para que su victoria sobre el Barcelona no quede como un hecho aislado. El equipo de Maguregui, al parecer, por problemas económicos, no quedó concentrado el viernes por la tarde, como es habitual.Héctor Núñez tiene la alineación decidida con la reaparición de Tanco y también es novedad la inclusión de Rial en la concentración que posiblemente salga en el segundo tiempo -según la marcha del partido-, para sustituir a Clares. La alineación rayista será esta: Mora; Anero, Uceda, Tanco, Rocamora; Marian, Custodio, R05 bles; Alvarito, Morena -que buscaría esos dos goles para llegar a sus quinientos- y Clares. En el banquillo estarán Pascual, José María, Manolo y Rial.

Dani y Alesanco suponen bajas importantísimas en el conjunto vasco, en el que no parece muy segura la alineación de Iríbar, en beneficio de Aguirreoa, ya que áquel tiene molestias de lumbago. Argote o Bengoechea cubrirán la baja de Dani, y Guisasola, la de Alesanco. La alineación quedará así: Iríbar o Aguirreoa; Urquiaga, Goicoechea, Guisasola, Núñez; Villar, De Andrés, Sarabia; Argote, Carlos y Rojo. En el banquillo, con la duda de la meta, estarán Tirapu, Churruca y Bengoechea.

En el Madrid se confirma la alineación de San José y la reaparición de Del Bosque, por lo que Boskov presentará esta formación: G. Remón; San José, Pirri, Benito, Camacho; Del Bosque, Angel, Stielike; Juanito, Santillana y Cunningham. En el banquillo, Miguel Angel, Sabido, García Hernández, Portugal y Roberto.

El Burgos parece que viene con las lógicas precaticiones defensivas y es casi seguro que presente esta alineación: Gorospe; Gómez, Ruiz Igartua, Blanch, Rubiñán; Valdés, Navarro, Carreño; López, Vitoria y Báez. Los suplentes serán Mate, Esnaola, Andrés y Magdaleno. Este encuentro no despertó mucha expectación entre la afición burgalesa y, pese a su proximidad con Madrid, se desplazarán pocos seguidores.

Habrá lleno en Almería, donde se da mucha importancia al partido y nadie piensa en otra cosa que no sea la victoria. Maguregui se mostró sorprendido al ver que el equipo no se podía concentrar el viernes y ratificó esta alineación: César; Paniagua, Piñero, Oscar, López, Arias; Garay, Pérez Contreras, Camacho; Serrán, Rolón y Murúa. Cendoya, Lobato o Abarca, Martínez y Pavón estarán como suplentes.

En lo que se refiere al Atlético, Luis decidió incorporar en la ex pedición a Quique y Leal, dejando en Madrid a Sierra. Así, la alineación que se perfila es esta: Aguinaga; Capón, Arteche, Pereira, Quique; Javier, Marcial, Bermejo, Dirceu; Rubén Cano y Rubio. Aguardando en el banquillo estarán: Reina, Ruiz, Leal y Marcos.

Archivado En