Hockey sobre patines

España gano el campeonato de Europa

La selección española venció anoche a la portuguesa en el partido final del campeonato de Europa de Hockey sobre patines, disputado por el sistema de liga durante toda la semana en Barcelona. El triunfo llegó por dos a uno. El pabellón Blaugrana, donde se disputó el partido, registró un lleno absoluto y no hubo incidentes.Durante lajornada de ayer, Portu-al venció a Italia por 4-2 y se presentaba, por tanto, al partido final con trece puntos -seis victonas y un sorprendente empate ante Suiza-, mientras que España lo hacía con catorce -siete victorias-, lo que significaba que el título sería pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección española venció anoche a la portuguesa en el partido final del campeonato de Europa de Hockey sobre patines, disputado por el sistema de liga durante toda la semana en Barcelona. El triunfo llegó por dos a uno. El pabellón Blaugrana, donde se disputó el partido, registró un lleno absoluto y no hubo incidentes.Durante lajornada de ayer, Portu-al venció a Italia por 4-2 y se presentaba, por tanto, al partido final con trece puntos -seis victonas y un sorprendente empate ante Suiza-, mientras que España lo hacía con catorce -siete victorias-, lo que significaba que el título sería para los españoles en caso de empate.

España jugó con este equipo: Trullols; Vilapuig, Centell, Villacorta y Torres, el Barcelona en pleno. Portugal alineó a Ramalhete; V. Rosado, Garrancho, Cristiano y Gomes da Costa. España no hizo cambios, y Portugal introdujo durante el partido a J. Rosado y Carvalho. El partido fue de clara superioridad de España, que marcó sus dos goles en el primer tiempo, por medio de Centell, a los cinco minutos, y Torres en el diecinueve. Portugal sólo acortó distancias a tres minutos del final del partido. Tras este resultado gana el titulo España, con dieciséis puntos; Portugal queda con trece, e Italia es tercera, con once. El campeonato ha puesto de relieve que España ha sabido suplir la retirada de Nogué mejor que Portugal la de Livramento.

Archivado En