Baloncesto

Triunfo sin brillo del Madrid ante el Manresa

En un partido mediocre por parte de ambos equipos, el Madrid venció sin convencer a un Manresa que no creyó nunca en el triunfo y desaprovechó las facilidades que sobre todo en el primer tiempo le ofreció el conjunto de Lolo Sainz. Una vez más, y ya son casi todas, fue Brabender el que tuvo que encarrilar al equipo.Sólo de los primeros minutos se puede comentar este encuentro, ya que cuando iban transcurridos un minuto y veinte segundos del segundo tiempo, ya el Madrid tenía una diferencia de doce puntos, que a todas luces se hacía insalvable viendo el desarrollo del encuentro. En ese primer t...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En un partido mediocre por parte de ambos equipos, el Madrid venció sin convencer a un Manresa que no creyó nunca en el triunfo y desaprovechó las facilidades que sobre todo en el primer tiempo le ofreció el conjunto de Lolo Sainz. Una vez más, y ya son casi todas, fue Brabender el que tuvo que encarrilar al equipo.Sólo de los primeros minutos se puede comentar este encuentro, ya que cuando iban transcurridos un minuto y veinte segundos del segundo tiempo, ya el Madrid tenía una diferencia de doce puntos, que a todas luces se hacía insalvable viendo el desarrollo del encuentro. En ese primer tiempo las alternativas en el marcador fueron constantes y no se puede decir que el hecho de que el Madrid llegara con ventaja de cinco puntos signifique en modo alguno que fue superior a su rival. Ni uno ni otro conjunto se mostraron como tales, lucieron un baloncesto anárquico y dieron muestras de una total mediocridad. Aquello parecía un correcalles. Tan sólo alguna acción individual permitió pensar que se trataba de un encuentro de la máxima categoría.

Brabender, sensacional en todos los aspectos, fue el gran artífice de esta victoria, ya que en ese primer tiempo citado consiguió veinticinco de los 51 puntos que hizo su equipo. El Manresa, por su parte, mostró experiencia y veteranía, pero salió al campo con el convencimiento de que no podía ganar, y eso poco a poco le fue arrastrando hacia una derrota que en ningún momento debió ser tan abultada. En otro encuentro jugado en Madrid, el Tempus ganó al Mollet por 92-75.

El partido más importante de los disputados ayer fue el Cotonificio-Barcelona. El equipo azulgrana no cae por el momento en errores de temporadas anteriores y se impuso por 79-88. Los otros dos encuentros que se jugaron fueron: Valladolid, 87; Joventut, 102. Areslux, 93; Helios, 94.

Archivado En