Dimiten otros tres dirigentes comunistas en Avilés

Otros tres dirigentes del Partido Comunista en Avilés, Miguel Lucas, José Luis Vallina y Horacio Pérez, han presentado la dimisión de sus cargos, en desacuerdo con la dirección regional del partido y la actuación de los dos miembros de la comisión central de garantías y control del PCE. Estos elaboraron el pasado fin de semana un informe en el que acusan de labor fraccional a los ocho dirigentes avilesinos que presentaron la dimisión el mismo día que enviaron a la prensa un escrito en el que denunciaban las supuestas irregularidades cometidas por algunos miembros del comité regional y se l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Otros tres dirigentes del Partido Comunista en Avilés, Miguel Lucas, José Luis Vallina y Horacio Pérez, han presentado la dimisión de sus cargos, en desacuerdo con la dirección regional del partido y la actuación de los dos miembros de la comisión central de garantías y control del PCE. Estos elaboraron el pasado fin de semana un informe en el que acusan de labor fraccional a los ocho dirigentes avilesinos que presentaron la dimisión el mismo día que enviaron a la prensa un escrito en el que denunciaban las supuestas irregularidades cometidas por algunos miembros del comité regional y se lamentaban de la falta de incidencia del PCA.

Los tres nuevos dimisionarios -uno de ellos es el secretario general de la Unión de Juventudes Comunistas de España de Avilés- hicieron público un comunicado en el que afirman que la actual dirección lleva al partido al abismo. «La situación por la que atraviesa nuestro partido es gravísima; no vamos a referirnos aquí a la también dramática situación de CC OO en Asturias. Es harto conocido de todo el mundo, y de los militantes del PCA, el hecho de que en menos de un año hayamos descendido en más de 2.000 militantes; el hecho de que los concejales, diputados, etcétera, estén completamente desasistidos; el hecho de que no tengamos incidencia o la hayamos perdido en el campo, el movimiento ciudadano, el frente de la juventud y de la mujer.»

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En