Motociclismo

Nieto se quedó sin título nacional

La última carrera del campeonato de España de velocidad, disputada en el circuito urbano de Cullera, registró los triunfos del ídolo valenciano Ricardo Tormo, en 50 y 125 cc., y del nueve veces campeón del mundo, Angel Nieto, en 250. El valenciano Tormo, de esta forma conseguía también el título de 50 -el otro ya lo tenía en su poder-, mientras Grau, pese a su caída, se alzaba con el de 250. Nieto, sin embargo, se quedó sin título nacional.En la menor de las cilindradas, Tormo no tuvo muchas complicaciones para imponerse. Máxime, tras la desaparición del italiano Lazzarini, que dejaba a Alguer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La última carrera del campeonato de España de velocidad, disputada en el circuito urbano de Cullera, registró los triunfos del ídolo valenciano Ricardo Tormo, en 50 y 125 cc., y del nueve veces campeón del mundo, Angel Nieto, en 250. El valenciano Tormo, de esta forma conseguía también el título de 50 -el otro ya lo tenía en su poder-, mientras Grau, pese a su caída, se alzaba con el de 250. Nieto, sin embargo, se quedó sin título nacional.En la menor de las cilindradas, Tormo no tuvo muchas complicaciones para imponerse. Máxime, tras la desaparición del italiano Lazzarini, que dejaba a Alguersuari, compañero de Tormo en Bultaco, la segunda plaza. Con la victoria, el valenciano se aseguraba su segundo título nacional de esta temporada.

En 125 cc., nuevamente Ricardo Tormo volvía a ganar, siempre con la oposición de Lazzarini, que incluso rodaba en cabeza la mitad de la carrera.

Por su parte, Nieto, que habla salido muy mal, llegó a recuperar hasta el tercer lugar, y a punto estuvo incluso de dar alcance al final a Lazzarini.

Finalmente, la caída de Benjamín Grau, en la categoría de 250, cuando rodaba en cabeza, parecía que iba a privarle del título de campeón en esta cilindrada. Su pugna con el madrileño Morante, uno de los jóvenes valores que han saltado esta temporada al primer plano, se inclinaba casi a favor de éste, o incluso de Reyes, quien también podía, al menos teóricamente, hacerse con el título. Sin embargo, mientras Angel Nieto imponía su Derbi sin dificultad y en una carrera ya sin historia.

De esta forma, Grau, pese a su caída, se alzaba con su segundo título nacional de este año -el otro lo había conseguido ya en 750-, repartiéndose, así, los cuatro campeonatos de España entre Ricardo Tormo y Benjamín Grau. Este año, pues, Nieto no ha logrado ningún título nacional, algo que no pasaba desde hace muchos años.

Archivado En