La UEFA apoya las decisiones de Guruceta

Seis jugadores del Nápoles no podrán disputar el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA que el equipo italiano disputará en su campo frente al Standar de Lieja. Estos jugadores fueron expulsados o amonestados en el partido de ida por el colegiado español Guruceta, que dirigió el encuentro y que se convirtió en protagonista por el número de tarjetas mostradas, nueve amarillas y dos rojas.El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, del que forma parte el español José Luis Vilaseca, se reunió el domingo en Zurich con carácter urgente, para tratar este tema. El organi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis jugadores del Nápoles no podrán disputar el partido de vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA que el equipo italiano disputará en su campo frente al Standar de Lieja. Estos jugadores fueron expulsados o amonestados en el partido de ida por el colegiado español Guruceta, que dirigió el encuentro y que se convirtió en protagonista por el número de tarjetas mostradas, nueve amarillas y dos rojas.El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, del que forma parte el español José Luis Vilaseca, se reunió el domingo en Zurich con carácter urgente, para tratar este tema. El organismo disciplinario europeo, con sus sanciones, viene a demostrar que Guruceta actuó perfectamente, y que no mereció las críticas que le dedicó la prensa italiana.

Guruceta, a través de la Federación Española, y además del acta del partido, envió a la UEFA un informe posterior, en el que concretó con todo detalle los incidentes acaecidos, que coinciden, además, con el del delegado de la UEFA en dicho partido.

El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, por otra parte, como segundo y último punto de su reunión urgentísima del pasado domingo, trató los incidentes surgidos en el partido Spórting de Lisboa- Kaiserlautern. El conjunto portugués ha sido multado con 40.000 francos suizos -más de un millón y medio de pesetas- y sancionado con la clausura del campo de juego para dos partidos internacionales. Sus jugadores Menezes y Fidalgo fueron sancionados con tres y dos partidos, respectivamente.

Archivado En