El Madrid jugará con dos delanteros en Oporto

Las 70.000 localidades del estadio de Las Antas están vendidas ante el encuentro que esta noche disputarán el Oporto y el Madrid. Los precios más altos llegan a las 2.600 pesetas, y el Oporto recaudará unos 18 millones de pesetas. Reaparece Cunningham y García Navajas ocupara la baja forzosa de Juanito, que hasta el 1 de enero no puede jugar en competiciones europeas. El partido dará comienzo a las diez y media, hora española, las nueve y media en Portugal. Se televisará, en diferido, el jueves por la tarde, para Portugal.La gran expectación por este partido nace más de la euforia de los afici...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las 70.000 localidades del estadio de Las Antas están vendidas ante el encuentro que esta noche disputarán el Oporto y el Madrid. Los precios más altos llegan a las 2.600 pesetas, y el Oporto recaudará unos 18 millones de pesetas. Reaparece Cunningham y García Navajas ocupara la baja forzosa de Juanito, que hasta el 1 de enero no puede jugar en competiciones europeas. El partido dará comienzo a las diez y media, hora española, las nueve y media en Portugal. Se televisará, en diferido, el jueves por la tarde, para Portugal.La gran expectación por este partido nace más de la euforia de los aficionados del Oporto por su equipo que de la presencia del Madrid en la ciudad. El Oporto, campeón de Portugal los dos últimos años, dejó atrás en la primera eliminatoria de la Copa de Europa al Milán (0-0, en Oporto, y 0-1, en Italia), y sus seguidores le ven capaz de todo. En el campeonato portugués marcha en cabeza, empatado a puntos con el histórico Benfica; ambos equipos llevan catorce puntos al cabo de ocho jornadas. El Oporto es hoy la base de la selección portuguesa y representa el renacimiento del fútbol en este país.

El Madrid ha contribuido, por supuesto, a incrementar la expectación por el partido. Curiosamente, es la presencia de Cunningham, una decepción hasta ahora para los aficionados madridistas, lo que más llama la atención en Oporto.

Cunningham jugará, aunque siguen molestándole las esquirlas que tiene sueltas en el tobillo. Boskov, al término de una incidentada sesión de entrenamiento, anunció este equipo: García Remón; San José, Benito, Pirri, Camacho; Angel, Del Bosque, García Navajas, Stielike; Santillana y Cunningham. La baja de Juanito la cubre, por tanto, un defensa, lo que habla de las prudentes intenciones de Boskov.

El Madrid tuvo que insistir mucho para poder ver la iluminación del estadio de Las Antas. Se entrenó a las seis de la tarde en un campo anejo, para preservar el césped del estadio, castigado por las lluvias de estos días. Finalizado el entrenamiento, los empleados del Oporto opusieron algunas dificultades a que entrenador y jugadores del Madrid pisaran el terreno de juego en que se disputará el partido y vieran la iluminación del campo. Tuvieron que ser las más altas instancias del Madrid las que exigieran que se cumpliese este obligado trámite para que se pudiera llevar a efecto. Tanto el césped como la iluminación (pese a que ésta fue puesta sólo en la mitad de su potencia), agradaron a Boskov.

El Oporto entrenó a puerta cerrada. Su entrenador, Pedroto, hace de sus entrenamientos una especie de secreto de estado, y ni los periodistas portugueses pudieron presenciarlo. Al Final, anunció la alineación, que será ésta: Fonseca; Gabriel, Simoes, Freitas, Murpa; Rodolfo, Frasco, Romeu; Gomes, Duda y Costa. Fonseca, Gabriel, Frasco, Romeu, Gomes y Costa son habituales de la selección portuguesa. Fonseca jugó en España, en el Orense, y Duda también lo hizo en el Sevilla, donde no le fueron las cosas bien. Frasco y Romeu, los dos hombres importantes del centro del campo, eran duda hasta ayer, pero Pedroto confirmó que jugarán.

Archivado En