Veinte españoles, muertos al ser arrollado su autocar por un tren

Al menos veinte personas han muerto y una treintena han resul tado heridas, algunas muy graves, al ser arrollado por el tren, en Se meac, cerca de Tarbes (suroeste de Francia), un autocar español con 51 peregrinos que regresaban de Roma y tenían como destino final Bilbao.El accidente se produjo a las doce menos cuarto de la noche, hora de Madrid, cuando el autocar rebasó un paso a nivel cerrado. Una locomotora en maniobras chocó contra el vehículo, cuyos ocupantes, hombres, mujeres y niños, iban durmiendo en su mayoría. El autocar quedó destrozado y la locomotora descarriló metros más adelante...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Al menos veinte personas han muerto y una treintena han resul tado heridas, algunas muy graves, al ser arrollado por el tren, en Se meac, cerca de Tarbes (suroeste de Francia), un autocar español con 51 peregrinos que regresaban de Roma y tenían como destino final Bilbao.El accidente se produjo a las doce menos cuarto de la noche, hora de Madrid, cuando el autocar rebasó un paso a nivel cerrado. Una locomotora en maniobras chocó contra el vehículo, cuyos ocupantes, hombres, mujeres y niños, iban durmiendo en su mayoría. El autocar quedó destrozado y la locomotora descarriló metros más adelante, según la agencia France Presse. El cruce de Tarbes es conocido por su peligrosidad y escasa visibilidad, informa la agencia Efe.

La totalidad de los cuerpos de seguridad y socorro de Tarbes se movilizaron inmediatamente. Parece que la mayoría de los muertos, entre los que se encuentran varios niños, eran de San Sebastián.

El autocar se dirigía a Lourdes en el momento del siniestro. Sus ocupantes iban a visitar este santuario francés antes de dirioÍrse a Bilbao.

Archivado En