Dos muertos en la explosión de una fábrica en Lérida

Dos cadáveres habían sido rescatados anoche del interior de una fábrica de piensos de Lérida, en la que a última hora de la tarde se registró una explosión que derivó en incendio. Sin embargo, el número de fallecidos puede elevarse a seis o siete, ya que a la hora de cerrar esta edición, bomberos, Policía Nacional y un destacamento del Ejército trabajaban en el rescate de cuatro o cinco personas que estaban atrapadas en el interior de un ascensor. Entre los responsables de las tareas de rescate reinaba un rotundo pesimismo sobre la posibilidad de encontrar con vida a estas personas.Por otra pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dos cadáveres habían sido rescatados anoche del interior de una fábrica de piensos de Lérida, en la que a última hora de la tarde se registró una explosión que derivó en incendio. Sin embargo, el número de fallecidos puede elevarse a seis o siete, ya que a la hora de cerrar esta edición, bomberos, Policía Nacional y un destacamento del Ejército trabajaban en el rescate de cuatro o cinco personas que estaban atrapadas en el interior de un ascensor. Entre los responsables de las tareas de rescate reinaba un rotundo pesimismo sobre la posibilidad de encontrar con vida a estas personas.Por otra parte, el número de heridos, según las primeras estimaciones, se eleva a diecinueve. De ellos, tres se encuentran en la unidad de cuidados intensivos de la Residencia Sanitaria de Lérida, y tres, cuyo estado era muy grave, fueron trasladados a la Residencia Sanitaria de Barcelona. En el momento de la explosión se encontraban dentro de la fábrica veintisiete personas.

Según fuentes oficiales, y si bien se mantienen ciertas reservas sobre los pormenores de la catástrofe, la explosión se produjo cuando se estaba utilizando un soplete en una reparación de las instalaciones. Al contacto con el fuego debieron explosionar los gases que normalmente acumulan los piensos granulados.

La fábrica de piensos destruida pertenece a la Cooperativa Agrícola de Guisasola y llevaba cuatro años en funcionamiento.

Archivado En