La UEFA sanciona al Valencia porque el árbitro aparcó lejos

La UEFA sancionó al Valencia con 2.000 francos suizos (más de 80.000 pesetas). La sanción corresponde al último partido de la Recopa, y fue impuesta porque el árbitro galés del encuentro tuvo que aparcar muy lejos del campo, con las consiguientes molestias de inseguridad.El club valencianista aseguró que no recurrirá esta sanción. El club resaltó que la sanción resulta extraña, porque en ningún reglamento se señala dónde deben aparcar los árbitros. El Valencia, por otra parte, asegura que, para dejar clara su independencia, procura no tener contacto con los colegiados antes de los partidos, lo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La UEFA sancionó al Valencia con 2.000 francos suizos (más de 80.000 pesetas). La sanción corresponde al último partido de la Recopa, y fue impuesta porque el árbitro galés del encuentro tuvo que aparcar muy lejos del campo, con las consiguientes molestias de inseguridad.El club valencianista aseguró que no recurrirá esta sanción. El club resaltó que la sanción resulta extraña, porque en ningún reglamento se señala dónde deben aparcar los árbitros. El Valencia, por otra parte, asegura que, para dejar clara su independencia, procura no tener contacto con los colegiados antes de los partidos, lo que sí recomienda el reglamento.

El árbitro galés, durante su estancia en Valencia, tuvo como anfitriones a dos miembros del Colegio Valenciano de Arbitros, los señores Miró y Carreño, quienes le trasladaron en el coche de uno de ellos al campo.

Archivado En