Carreras de caballos

"Golder", de Mendoza, ganó el Premio Rubán

Goldeer, de la cuadra Mendoza, montado por Román Martín, ganó el Premio Rubán, hándicap compensado, que fue la carrera más importante de la reunión que ayer, viernes, se disputó en el hipódromo de La Zarzuela. La prueba fue muy disputada y se tuvo que recurrir a la fotografía para dar la clasificación definitiva.La victoria de Goldeer en el Premio Rubán no era muy esperada. El caballo de la cuadra Mendoza, sobre el papel, era el favorito indiscutible de la carrera, junto con Myor. Pero al comenzar a llover en La Zarzuela muchos apostantes prefirieron optar por depositar su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Goldeer, de la cuadra Mendoza, montado por Román Martín, ganó el Premio Rubán, hándicap compensado, que fue la carrera más importante de la reunión que ayer, viernes, se disputó en el hipódromo de La Zarzuela. La prueba fue muy disputada y se tuvo que recurrir a la fotografía para dar la clasificación definitiva.La victoria de Goldeer en el Premio Rubán no era muy esperada. El caballo de la cuadra Mendoza, sobre el papel, era el favorito indiscutible de la carrera, junto con Myor. Pero al comenzar a llover en La Zarzuela muchos apostantes prefirieron optar por depositar su confianza en otros caballos más «barreros». Goldeer, a pesar de la lluvia, corrió muy bien y logró batir en la línea de meta a Myor, de la cuadra Asturias. En el resultado de la prueba influyó el estado de la pista, que estaba algo embarrada, aunque no demasiado, ya que la lluvia no comenzó a caer en el hipódromo hasta última hora de la mañana. La tercera plaza fue para el otro caballo de la cuadra Asturias, Glencarron, que fue montado por Juan Carlos Espinosa, que, una vez más, realizó una excelente monta. Es una pena que Espinosa sólo pueda montar a peso muy bajo, porque, si no, tendría un lugar preferente entre los jockeys españoles.

Una vez más, Carudel fue el vencedor indiscutible de la tarde, ya que logró ganar en tres de las seis carreras que se disputaron. Ganó la primera carrera con Solarity, en la que Dunhill fue segundo. Más tarde ganó Carudel, montando a Precare, en el Premio Rochetto, y por último, con Rascalino, en la cuarta carrera de la tarde, en la que Irwing ocupó la segunda plaza. Las dos pruebas que completaron el programa de ayer fueron los premios de la Real Maestranza de Caballería, en el que ganó Arrea, con el marqués de Cuéllar, y el Manzanares, venta, que fue para Copríncipe, de la cuadra Mendoza. Aguacate y Soyuz ocuparon las colocaciones.

Las múltiples

De la apuesta quíntuple han aparecido 190 boletos, que cobrarán cada uno 14.166 pesetas. De la triple sólo se encontraron veinticuatro boletos con la combinación ganadora, que recibirán 16.543 pesetas.

Sobre la firma

Archivado En