La UJCE ratifica la separación de un dirigente

El comité ejecutivo de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) decidió ayer mantener la suspensión de funciones y la propuesta de expulsión del dirigente Francisco Garrido, decididas el pasado 1 de octubre. La expulsión definitiva será acordada, en su caso, por el comité federal de la organización, que ha sido convocado para el 1 de noviembre.En la reunión celebrada ayer por la dirección de la UJCE, Francisco Garrido advirtió que de adoptarse las resoluciones antedichas «deberemos tomar otras medidas». A esto ha contestado el comité ejecutivo que si la amenaza se traduce en posterio...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité ejecutivo de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE) decidió ayer mantener la suspensión de funciones y la propuesta de expulsión del dirigente Francisco Garrido, decididas el pasado 1 de octubre. La expulsión definitiva será acordada, en su caso, por el comité federal de la organización, que ha sido convocado para el 1 de noviembre.En la reunión celebrada ayer por la dirección de la UJCE, Francisco Garrido advirtió que de adoptarse las resoluciones antedichas «deberemos tomar otras medidas». A esto ha contestado el comité ejecutivo que si la amenaza se traduce en posteriores acciones de presión antidemocrática y escándalo público, el comité federal deberá contemplar la irreversible ruptura de sus protagonistas con la UJCE.

Asimismo, el comité ejecutivo ha hecho una llamada a la organización para que continúe en la preparación de su próxima conferencia centrándose en las propuestas de desarrollo del programa del primer congreso, y no aceptar provocaciones para desviar la discusión hacia problemas organizativos.

En otro orden de cosas, la dirección de la UJCE ha acordado proponer al Grupo parlamentario Comunista que presente varias propuestas, en relación con la juventud, entre ellas proposiciones de ley o no de ley sobre paro juvenil, servicio militar, objeción de conciencia, delincuencia juvenil y tráfico y consumo de droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En