Carreras de caballos

"Tucumán" y "Zigor", favoritos en el Memorial

Tucumán y Zigor, representantes de las cuadras Rosales y Mendoza, respectivamente, son los favoritos indiscutibles del Premio Memorial Duque de Toledo, que es la prueba más importante de la temporada de otoño, y que se disputará el domingo en el hipódromo de La Zarzuela. Catorce son los caballos que saldrán a la pista, con las novedades de que dos de ellos no corren habitualmente en el hipódromo español y que cuatro de los jinetes que participan en la prueba son extranjeros.La lista de participantes en el Memorial Duque de Toledo es la siguiente: Coloso (F González), El Ci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tucumán y Zigor, representantes de las cuadras Rosales y Mendoza, respectivamente, son los favoritos indiscutibles del Premio Memorial Duque de Toledo, que es la prueba más importante de la temporada de otoño, y que se disputará el domingo en el hipódromo de La Zarzuela. Catorce son los caballos que saldrán a la pista, con las novedades de que dos de ellos no corren habitualmente en el hipódromo español y que cuatro de los jinetes que participan en la prueba son extranjeros.La lista de participantes en el Memorial Duque de Toledo es la siguiente: Coloso (F González), El Cid (J. L. Balcones), Gray Buttons (A. Fernández), Lorgot (A. Banem), Príncipe Duero (P. García), Revirado (C. Carrasco), Yuppi Du (F. Martín), Armistice Day (J. Reid), Arrow (M. Hernández), Quin (Medina), Sir John d´Ao, (Dufreche), Tunderball (A. Perrota), Tucumán (Carudel), Zigor (R. Martín).

Tucumán llega al Premio Memorial Duque de Toledo después de haber ganado en San Sebastián, el pasado mes de agosto, la Copa de Oro de San Sebastián, prueba cumbre del calendario donostiarra. El caballo de la cuadra Rosales demostró en la pista de Lasarte su clara superioridad frente a los que están considerados como los mejores caballos del hipódromo. La segunda y la tercera plaza, entonces, fueron para dos ejemplares de !a cuadra Mendoza, que el domingo volverán a ser sus mayores rivales. Mendoza sacará a la pista a Zigor, que fue el caballo revelación de la Copa de Oro. Este caballo había tenido hasta entonces muy pocas posibilidades de demostrar su clase, y todavía era para muchos una gran incógnita. Zigor, corrió muy bien, y de ahí que sea, ante el Memorial Duque de Toledo, uno de los grandes favoritos.

Hay otro caballo que ha quedado, en esta ocasión, un poco relegado a la hora de los pronósticos: se trata de Príncipe Duero. El caballo de la cuadra Mendoza ganó en la primavera el Gran Premio de Madrid, que, junto con la Copa de Oro y el Memorial, forman la llamada triple corona española. En la Copa de Oro, Príncipe Duero no pudo correr, por sufrir una pequeña dolencia, de la que ya está completamente recuperado; no obstante, el caballo ganador del Gran Premio se encuentra desde entonces prácticamente sin correr, ya que sólo tomó parte en una prueba de segunda categoría en San Sebastián. Al estar parado durante tanto tiempo, su probabilidad de ganar disminuye.

Esta tarde, como ya anunciamos ayer, volverá a haber carreras en el hipódromo de La Zarzuela, con la disputa del Premio Ruban.

Sobre la firma

Archivado En