El Castilla, ganó de penalti a un Palencia al ataque

Grandes dificultades pasó el Castilla para derrotar al recién ascendido Palencia. Venció de penalti discutido, señalado en el período de descuento de la primera parte. Y a la hora de contabilizar méritos, el Palencia hizo tantos o más que el rival, merced a un juego ofensivo, superior en muchas fases al del Castilla.Sorprendió de salida el Palencia con una estrategia de ataque, en la que sus extremos fueron protagonistas principales al jugar muchos balones, y bien, por las bandas. La defensa del Castilla perdió confianza y proporcionó buenas oportunidades a los delanteros contrarios para adela...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Grandes dificultades pasó el Castilla para derrotar al recién ascendido Palencia. Venció de penalti discutido, señalado en el período de descuento de la primera parte. Y a la hora de contabilizar méritos, el Palencia hizo tantos o más que el rival, merced a un juego ofensivo, superior en muchas fases al del Castilla.Sorprendió de salida el Palencia con una estrategia de ataque, en la que sus extremos fueron protagonistas principales al jugar muchos balones, y bien, por las bandas. La defensa del Castilla perdió confianza y proporcionó buenas oportunidades a los delanteros contrarios para adelantarse en el marcador. El gol, sin embargo, llegó tras uno de los contraataques que realizó el Castilla, que tuvo que actuar replegado en busca de marcar por sorpresa.

La lesión de Chaparro, eje del equipo palentino, propició que en la segunda parte el Castilla se viera más desahogado con Castro ya totalmente libre y con la exclusiva misión de crear juego. Quien perdió entonces el sitio fue la cobertura visitante, con nervios y torpes acciones en su propia área.

El encuentro, de esta manera, reflejó un marcador raquítico, cuando por las características del juego debía haber sido abultado por parte de ambos cuadros.

Archivado En