Taroczy, triunfador del torneo de La Moraleja

El húngaro Balasz Taroczy (veinticinco años), fue el gran triunfador del Torneo Internacional de La Moraleja. Venció en la final individual al chileno Jaime Fillol por 7-6 y 7-5, y en la de dobles junto a Manolo Santana por el mismo tanteo a la pareja formada por el yugoslavo Franulovic y Fillol. En la final femenina la británica Kate Brasher se impuso a su compatriota Belinda Thomson, por 4-6, 6-1 y 6-2, después de dos horas y media de partido.Taroczy, con un tenis lleno de potencia, sobrio y muy eficaz dominó con autoridad en el Torneo de La Moraleja. Estas cualidades fueron las que le diero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El húngaro Balasz Taroczy (veinticinco años), fue el gran triunfador del Torneo Internacional de La Moraleja. Venció en la final individual al chileno Jaime Fillol por 7-6 y 7-5, y en la de dobles junto a Manolo Santana por el mismo tanteo a la pareja formada por el yugoslavo Franulovic y Fillol. En la final femenina la británica Kate Brasher se impuso a su compatriota Belinda Thomson, por 4-6, 6-1 y 6-2, después de dos horas y media de partido.Taroczy, con un tenis lleno de potencia, sobrio y muy eficaz dominó con autoridad en el Torneo de La Moraleja. Estas cualidades fueron las que le dieron el triunfo en la final frente a Fillol. En el primer set llegó a tener ventaja de 5-2 y 40-0 con el servicio en su poder. Entonces el chileno decidió arriesgar al máximo jugándose el todo por el todo y consiguió igualar a cinco, para después perder en el tye break. Jaime Fillol hizo un tenis bonito y arriesgó siempre más que su rival. Esto le dio resultado en el segundo set en el que cobró la misma ventaja que Taroczy en el primero, pero no fue capaz de mantener la distancia. Entre otras cosas, porque en muchas ocasiones precipitó sus subidas a la red y al húngaro no se le puede hacer la más mínima concesión.

Sin quitar méritos al juego de Taroczy hay que decir que si ganó se debió a que estaba más seguro de sus posibilidades que el rival y a que actuó con más moral de triunfo y fe en sí mismo, lo que le dio una enorme seguridad en la pista. De ahí que igualara a cinco y se impusiera después por 7-5, después de 1 hora 45 minutos de partido.

Amenazó lluvia en el momento en que concluía la final, pero se pudo celebrar la de dobles. Una final que pese a lo ajustado del tanteo -o precisamente por ello, que nunca se sabe en jugadores tan experimentados como éstos- propició a veces una gran belleza con golpes realmente geniales que en no pocas ocasiones protagonizó Manuel Santana, muy aplaudido a lo largo del torneo. La genialidad de Santana, aderezada con la sobriedad y el buen momento por el que atraviesa Taroczy, pudieron más que el juego estilista de Franulovic y Fillol.

Comenzó el Godó

Una vez finalizada la fase previa, comenzó ayer el Trofeo Conde de Godó, campeonato europeo oficioso. No se produjeron sorpresas, con triunfos de Birner, Luna, Clerc, Velasco, MeNamee, Ramírez, Hrebec, Pinner, Gildemeister y Guedes, estos dos últimos en tres seis, sobre Elther y Koch.

Archivado En