La norma de los sub-20 podría afectar a los clubs de Primera

Varios clubs de Segunda están dispuestos a presentar, en el próximo pleno, una moción por la cual la normativa de los sub-20 sea obligatoria también para los equipos de Primera. Esto podría llevarse a efecto si los clubs de la máxima categoría nacional no apoyan la petición de convocatoria de un pleno extraordinario en el que se replantee, con seriedad y sin precipitación, la obligatoriedad de alinear a dos menores de veinte años en Segunda, segunda B y Tercera.La posibilidad de que los equipos de Primera División alineasen a los juveniles, propuesta presentada por José Luis Núñez, presidente ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Varios clubs de Segunda están dispuestos a presentar, en el próximo pleno, una moción por la cual la normativa de los sub-20 sea obligatoria también para los equipos de Primera. Esto podría llevarse a efecto si los clubs de la máxima categoría nacional no apoyan la petición de convocatoria de un pleno extraordinario en el que se replantee, con seriedad y sin precipitación, la obligatoriedad de alinear a dos menores de veinte años en Segunda, segunda B y Tercera.La posibilidad de que los equipos de Primera División alineasen a los juveniles, propuesta presentada por José Luis Núñez, presidente del Barcelona, en cooperación directa con Pablo Porta, presidente de la Federación, no encontró eco en su momento entre los presidentes de Primera. La «bola» se pasó a las restantes categorías y luego fue aprobada de forma confusa en el pleno. Son ya nueve los equipos de Segunda que ha solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario, quince de Segunda B y 35 de Tercera. Al margen hay también varios presidentes de Primera que están dispuestos a apoyarles. Ellos podrían verse -si el próximo aflo se planteara la moción reseñada por los clubs de las categorías afectadas- en la misma situación, circunstancia que alarma considerablemente.

La próxima semana podría llevarse a cabo una reunión entre Porta y una representación de entrenadores -Aranguren, Alés y Orizaola-, aunque el presidente federativo, que sigue sin reconocer a la ANEF, exige la presencia física del oficial Colegio de Entrenadores, que preside Manuel Alepuz. Esta semana el presidente del colegio regional catalán también ha pedido la dimisión de Alepuz, como antes lo hicieran varios entrenadores. Estos están cediendo por temor a las sanciones del Comité de Competición y su teoría, y la de Pablo Porta, de la «conculcación del espíritu de la norma».

Archivado En