Congreso Extraordinario del PSOE

Apoteosis final en la proclamación de la nueva ejecutiva

La proclamación de Felipe González como secretario general del PSOE se produjo a la una menos veinticinco de esta madrugada (doce menos veinticinco, si se tiene en cuenta el nuevo horario), en medio de una estruendosa ovación y gritos de «¡Felipe, Felipe!», mientras otro sector gritaba «¡PSOE, PSOE!». Además del secretario general, los nombres más ovacionados fueron los de Ramón Rubial, Alfonso Guerra, Carmen García Bloise, Raimon Obiols, Ciriaco de Vicente, Javier Solana y Txiki Benegas.El nombre de Enrique Múgica fue acogido también con grandes aplausos, pero, a diferencia de sus anteriores ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La proclamación de Felipe González como secretario general del PSOE se produjo a la una menos veinticinco de esta madrugada (doce menos veinticinco, si se tiene en cuenta el nuevo horario), en medio de una estruendosa ovación y gritos de «¡Felipe, Felipe!», mientras otro sector gritaba «¡PSOE, PSOE!». Además del secretario general, los nombres más ovacionados fueron los de Ramón Rubial, Alfonso Guerra, Carmen García Bloise, Raimon Obiols, Ciriaco de Vicente, Javier Solana y Txiki Benegas.El nombre de Enrique Múgica fue acogido también con grandes aplausos, pero, a diferencia de sus anteriores compañeros de ejecutiva, que habían saludado puño en alto, se limitó a saludar con la mano. Fuertes gritos de «el puño, el puño» hicieron al fin cerrar la mano al diputado por Guipúzcoa, quien acompañó el gesto de una enorme sonrisa.

Txiki Benegas, cuya entrada en la ejecutiva se ha producido en difíciles circunstancias -ya explicadas en otro lugar de estas páginasse abrazó estrechamente con Ramón Rubial y otros miembros de la ejecutiva, pero se limitó a estrechar la mano de Alfonso Guerra, con quien ha tenido un enfrentamiento.

Finalizada la proclamación de la ejecutiva electa, comenzó un acto de clausura en el que intervinieron el secretario general de las Juventudes Socialistas, Juan Antonio Barragán, y el secretario general de la Unión General de Trabajadores, Nicolás Redondo, además de Felipe González.

Los nombres más votados de la nueva ejecutiva son, por este orden, los de Ramón Rubial (87% de los votos), Raimon Obiols (86,2%) y Felipe González (85,9%). Los menos votados son los de Guillermo Galeote y Gregorio Peces-Barba, ambos con el 73%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En