Tenis: Grand Prix

Orantes, Higueras, Clerc y Noah, semifinalistas

A partir de las doce y media de esta mañana se disputarán, en la pista central del Club de Campo, las semifinales del Gran Prix de Madrid. El pronóstico, ya hecho hace días, se confirmó, y serán Orantes, Clerc, Higueras y el francés Noah quienes disputen estas semifinales. Ayer, en el primer partido de cuartos de final, Higueras se impuso al norteamericano Richardson; Clerc venció al australiano McNamee; Orantes ganó a McNamara, y, en el último encuentro, Noah se impuso a Gabriel Urpí.José Rigueras tuvo una actuación muy irregular y, pese a que empezó ganando los dos primeros juegos, perdió el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

A partir de las doce y media de esta mañana se disputarán, en la pista central del Club de Campo, las semifinales del Gran Prix de Madrid. El pronóstico, ya hecho hace días, se confirmó, y serán Orantes, Clerc, Higueras y el francés Noah quienes disputen estas semifinales. Ayer, en el primer partido de cuartos de final, Higueras se impuso al norteamericano Richardson; Clerc venció al australiano McNamee; Orantes ganó a McNamara, y, en el último encuentro, Noah se impuso a Gabriel Urpí.José Rigueras tuvo una actuación muy irregular y, pese a que empezó ganando los dos primeros juegos, perdió el primer set por 3-6. Richardson, con un tenis más brillante y, por supuesto, más valiente, a base de constantes subidas a la red y preciosas dejadas de revés, dominó al español. En el segundo set Higueras tardó en encontrarse a sí mismo, pero al final vio la manera de «pasar» a su rival cuando éste subía a la red y se impuso por 7-5. Ya en el tercero, Higueras cogió el ritmo del partido y con sus golpes, siempre desde el fondo de la pista, medidos y calculados, desarboló a un Richardson que gustó mucho por su forma de hacer tenis, y le ganó por 6-1.

Fue imposible ver completo el encuentro entre Clerc y McNamee, ya que dio comienzo media hora después que el de Higueras, pero sí se puede decir que el argentino fue siempre superior y su potencia y sus golpes perfectos acabaron rápidamente con el australiano, que tan sólo opuso algo de resistencia en el primer set. Al final, 7-5 y 6-1.

Orantes, pese a sus problemas con la espalda, se mostró en todo momento muy superior a McNamara, y si el primer set fue más ajustado, 6-4, en el segundo sólo hubo un tenista en la pista, que fue el español, y se impuso por 6-1.

El Partido que despertó mayor expectación fue el que disputaron Gabriel Urpí y el francés Noah. La expectación tan sólo permaneció durante el primer set, 6-4 ya que en el segundo el francés se mostró infinitamente superior.

Hoy, además de las semifinales, que se jugarán así: Orantes-Clerc (12.30 horas), e Higueras-Noah (14.30), también se jugará la final de dobles, que la disputarán Drysdale-Feaver, frente a Kirmayr-Motta. Igualmente se celebrará la final de dobles damas, entre Villaverde-Villaverde, frente a Sandin-Brasher (14.00 horas). Por último, también se celebrarán las semifinales individuales femeninas. Por un lado, la británica Thompson, con Carmen Perea (13.00 horas), y por otro, la sueca Sandin, con la belga De Witte (11.00 horas).

Archivado En