ANTE EL CONGRESO EXTRAORDINARIO DEL PSOE

Alonso Puerta, elegido cabeza de delegación de Madrid

Alonso Puerta, líder de la llamada tercera vía del PSOE, fue elegido anoche portavoz de la delegación de Madrid al Congreso Extraordinario de dicho partido. El señor Alonso obtuvo veintiocho votos de los 38 que componen la delegación, frente al otro candidato, Felipe González, que logró seis votos. Hubo, asimismo, dos abstenciones -correspondientes a los dos candidatos- y dos ausencias.A favor de Felipe González votaron los tres moderados de la delegación -Javier Solana, Joaquín Leguina, Joaquín Almunia-, además de Carlos Revilla, presidente de la Diputación de Madrid, y otros dos deleg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alonso Puerta, líder de la llamada tercera vía del PSOE, fue elegido anoche portavoz de la delegación de Madrid al Congreso Extraordinario de dicho partido. El señor Alonso obtuvo veintiocho votos de los 38 que componen la delegación, frente al otro candidato, Felipe González, que logró seis votos. Hubo, asimismo, dos abstenciones -correspondientes a los dos candidatos- y dos ausencias.A favor de Felipe González votaron los tres moderados de la delegación -Javier Solana, Joaquín Leguina, Joaquín Almunia-, además de Carlos Revilla, presidente de la Diputación de Madrid, y otros dos delegados que se presentaron en la lista de la tercera vía. Alonso Puerta recogió los votos del resto de los representantes de su línea y del sector crítico.

Más información

Durante la reunión en que se tomaron dichas decisiones, la tercera vía planteó la posibilidad de que la delegación madrileña llevara tres portavoces, en vez de uno solo -Felipe González, Alonso Puerta y Luis Gómez Llorente-, así como un coordinador, cargo que habría recaído en Lorenzo Levene. Sin embargo, después de un pequeño debate sobre la cuestión, se llegó a la conclusión de que dicha fórmula no encajaría en los estatutos del partido, por lo que se procedió a la votación de un único portavoz.

En el curso de la reunión -que fue distendida, en general, según manifestaron a EL PAÍS algunos de los asistentes-, Joaquín Leguina defendió la conveniencia de que Felipe González figurase al frente de la delegación, dado que las últimas declaraciones efectuadas por personas de la tercera vía indican que éstas comparten el proyecto político de Felipe González, por lo que una buena ocasión de demostrarlo sería elegirle como cabeza de delegación.

A su vez, Luis Gómez Llorente defendió la candidatura de Alonso Puerta, argumentando en el sentido de que la elección de dicho portavoz -que lleva consigo los votos de todos los militantes socialistas madrileños- sería más coherente con la ponencia política aprobada por la federación de Madrid, así como con el conjunto de la delegación. La votación, efectuada a mano alzada, registró el resultado antes citado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En