La "tercera vía" del PSOE se declara compatible con Felipe González

El sector socialista conocido con el nombre de tercera vía ha emprendido una operación a medio plazo, destinada a demostrar que existe espacio político entre las líneas moderada y crítica del partido, según explicaciones facilitadas a EL PAÍS por aquel sector, después del congreso celebrado el sábado en la federación de Madrid. Alonso Puerta es el más calificado aspirante al puesto de portavoz, ya que dispone de la mayoría de la delegación.Miembros destacados de la tercera vía entienden que ésta no es incompatible con el proyecto político de Felipe González, quien «debe darse cue...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El sector socialista conocido con el nombre de tercera vía ha emprendido una operación a medio plazo, destinada a demostrar que existe espacio político entre las líneas moderada y crítica del partido, según explicaciones facilitadas a EL PAÍS por aquel sector, después del congreso celebrado el sábado en la federación de Madrid. Alonso Puerta es el más calificado aspirante al puesto de portavoz, ya que dispone de la mayoría de la delegación.Miembros destacados de la tercera vía entienden que ésta no es incompatible con el proyecto político de Felipe González, quien «debe darse cuenta» de que ha venido apoyándose en un equipo poco adecuado.

Sólo cuatro moderados han obtenido plaza de delegados en Madrid, aunque los cuatro han alcanzado los primeros puestos. El más aceptado es Joaquín Leguina, en quien críticos y miembros de la tercera vía decidieron concentrar sus votos, seguido de Javier Solana. Felipe González y Luis Gómez Llorente ocupan los lugares cuarto y quinto, respectivamente, separados por sólo sesenta votos.

Las elecciones celebradas el pasado fin de semana en otras federaciones han proporcionado una pequeña sorpresa en Asturias, donde la delegación elegida ha adoptado posiciones más duras de lo que inicialmente se preveía, aunque no tanto como las del 28º Congreso.

Páginas 18 y 19

Archivado En