El Atlético no hará cambios en Burgos

El Atlético afronta hoy, en Burgos, su primera ocasión para intentar alejar el fantasma de una crisis interna que ha estallado durante toda la semana y que acaso no haya hecho más que comenzar con la expulsión de Ayala. Luis Aragonés no va a realizar más cambios en el equipo que el del ya ex jugador rojiblanco, aunque cabe la posibilidad de que conceda descanso a Reina. Marcos, finalmente, tampoco viajó. En el Burgos actúan varios jugadores cedidos por el Madrid, en abierta conculcación del espíritu de la normativa que prohíbe las cesiones entre equipos de la misma categoría.Aunque todo hacía ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Atlético afronta hoy, en Burgos, su primera ocasión para intentar alejar el fantasma de una crisis interna que ha estallado durante toda la semana y que acaso no haya hecho más que comenzar con la expulsión de Ayala. Luis Aragonés no va a realizar más cambios en el equipo que el del ya ex jugador rojiblanco, aunque cabe la posibilidad de que conceda descanso a Reina. Marcos, finalmente, tampoco viajó. En el Burgos actúan varios jugadores cedidos por el Madrid, en abierta conculcación del espíritu de la normativa que prohíbe las cesiones entre equipos de la misma categoría.Aunque todo hacía suponer que uno de los cambios obligados en el Atlético iba a ser el de Marcos por Ayala, Luis no ha contado con el internacional juvenil -único fichaje del club esta temporada-, y ni siquiera lo ha incluido entre los quince convocados. Las posibilidades de realizar algunas variantes más en el esquema del equipo no resultan factibles, por la simple razón de que la plantilla rojiblanca no lo permite. Serán, por tanto, los mismos jugadores que, con sus dos derrotas consecutivas en el Manzanares, hicieron estallar la espoleta de la crisis los que tengan ahora la necesidad de superar esta negativa etapa, con la única salvedad de Ayala. Si el equipo no levanta cabeza y obtiene resultados positivos, las consecuencias en un futuro inmediato podrían resultar imprevisibles. Y lo cierto es que hasta el momento no se le adivina capacidad para una reacción, aunque siempre queda la esperanza de la eterna irregularidad y los bandazos, a veces espectaculares, del equipo atlético.

La alineación que presentará Luis en El Plantío burgalés será, pues, esta: Reina -o Aguinaga-; Marcelino, Arteche, Pereira, Capón; Robi, Leal, Quique; González, Rubén Cano y Rubio, con posibilidades también para Bermejo. Ruiz y Guzmán completan el cupo.

Por lo que respecta al Burgos, tampoco parece encontrarse en un momento aceptable de juego. Aunque ganó, con apuros, su primer partido de Liga al Málaga, en la jornada anterior fue vapuleado por el Sevilla (6-1). García Traíd, entrenador, alineará posiblemente este equipo: Maté; Esnaola, Ruiz Igartua, Cortés, Rubiñán; Blanco, Carreño, Vitoria; López, Magdaleno y Pascual.

El 63 % de este equipo burgalés se ha construido con ex jugadores del Madrid o con otros que aún le pertenecen y actúan en calidad de cedidos, conculcando de forma clara y nítida el espíritu de una norma de la Federación,que prohíbe las cesiones entre clubs de la misma categoría, contando incluso con el encubrimiento de que algunos puedan figurar comojugadores del Castilla. Se trata de Maté, Blanco, Cortés y Pascual, mientras que como traspasados están Vitoria -con opción para volver dentro de tres años-, Magdaleno y Rubiñán.

Archivado En