Alfonso Guerra controlará el 25 % de los delegados del PSOE

Alfonso Guerra, ex secretario de organización del PSOE, ha obtenido un importante triunfo personal al conseguir el puesto de portavoz de la federación andaluza de dicho partido. Con esta elección, llevada a cabo el pasado domingo en Antequera, el señor Guerra pasa a controlar directamente el 25% de los votos que serán emitidos en el Congreso Extraordinario. Esta gran fuerza será utilizada para apoyar a Felipe González, así como para incrementar el peso de Andalucía en la futura ejecutiva socialista.El resto de las elecciones de de legados al Congreso, celebradas el pasado fin de semana, han pr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Alfonso Guerra, ex secretario de organización del PSOE, ha obtenido un importante triunfo personal al conseguir el puesto de portavoz de la federación andaluza de dicho partido. Con esta elección, llevada a cabo el pasado domingo en Antequera, el señor Guerra pasa a controlar directamente el 25% de los votos que serán emitidos en el Congreso Extraordinario. Esta gran fuerza será utilizada para apoyar a Felipe González, así como para incrementar el peso de Andalucía en la futura ejecutiva socialista.El resto de las elecciones de de legados al Congreso, celebradas el pasado fin de semana, han proporcionado el triunfo a sectores que se definen por el común denominador de no críticos. Ralmon Obiols, Ciriaco de Vicente, Francisco Ramos y Gabriel Urralburu serán otros tantos portavoces en el Congreso Extraordinario, todos ellos ya elegidos. La victoria de los felipistas se anuncia muy amplia.

Mientras tanto, el sector crítico sólo ha podido colocar a uno de sus líderes. Pablo Castellano, al frente de una delegación -Cáceres-, aunque aún faltan por celebrarse las elecciones de delegados en varias federaciones, entre ellas Madrid.

Páginas 13 y 14

Archivado En