Entierro del diputado socialista Baldomero Lozano

Los restos mortales del diputado socialista Baldomero Lozano recibieron sepultura ayer, a la una de la tarde, en el cementerio civil de Madrid, en una ceremonia a la que asistieron más de quinientas personas, entre ellas el ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros; los ex ministros Francisco Fernández Ordóñez y Rodolfo Martín Villa -adversario político este último en la circunscripción de León-, y numerosas personalidades de su partido, el PSOE, entre ellos el presidente del grupo pariainentario, Felipe González.La comitiva fúnebre salió de la clínica de la Concepción, donde falleció el señ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los restos mortales del diputado socialista Baldomero Lozano recibieron sepultura ayer, a la una de la tarde, en el cementerio civil de Madrid, en una ceremonia a la que asistieron más de quinientas personas, entre ellas el ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros; los ex ministros Francisco Fernández Ordóñez y Rodolfo Martín Villa -adversario político este último en la circunscripción de León-, y numerosas personalidades de su partido, el PSOE, entre ellos el presidente del grupo pariainentario, Felipe González.La comitiva fúnebre salió de la clínica de la Concepción, donde falleció el señor Lozano el pasado sábado, víctima de un cáncer. El féretro, cubierto con la bandera del PSOE, fue sacado a hombros por diputados socialistas y familiares. Alfonso Guerra, ex secretario de organización del Partido Socialista, se encontraba visiblemente emocionado y no contuvo las lágrimas.

Más información

En el cementerio civil se congregaron numerosos militantes socialistas, muchos de ellos procedentes del llamado Colectivo Pablo Iglesias, de tendencia radical, del que Baldomero Lozano fue uno de sus animadores. Acudieron al cementerio representantes del Congreso de los Diputados, diputados socialistas representantes de las tres corrientes prefiguradas de cara al Congreso Extraordinario, Ignacio Gallego y Ramón Tamames, del Partido Comunista de España (PCE), Antonio Jiménez Blanco, portavoz del grupo parlamentario de UCD, y otros diputados centristas.

La ceremonia finalizó con el canto de la Internacional por parte de los asistentes y el grito « ¡Viva el Partido Socialista unido», que fue coreado por algunos de los presentes.

El señor Lozano contaba 38 años de edad y deja viuda y dos hijos de corta edad. Especialista en temas fiscales, intervino activamente en el debate parlamentario de la reforma fiscal ideada por Francisco Fernández Ordóñez. Como militante del PSOE, y miembro destacado del Colectivo Pablo Iglesias, participó en la elaboración de la ponencia política aprobada por el 27.º Congreso de su partido, en la que se incluyó la definición marxista del PSOE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En