El danés Simonssen le dio el primer positivo al Barcelona

...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Simonssen comenzó ya a ser rentable en la Liga para el Barcelona. Un gol -y de cabeza- del menudo extremo danés propició la definitiva igualada a dos del equipo azulgrana en Zaragoza. El tanto se produjo a tres minutos del final. El Barcelona estuvo, pues, muy cerca de su primera decepción. Quien no pudo evitarla fue el Athlétic de Bilbao, derrotado por la mínima en Salamanca. Los augurios ligueros no son precisamente optimistas para el equipo vasco. El mínimo triunfo del Burgos sobre el Málaga -uno de los ascendidos- cabe calificarse como lógico. En total, la primera jornada liguera arrojó un balance de seis triunfos caseros, un empate ylasvictorias del Rayo y Atlético a domicilio.Justa igualada en la Romareda

Algo más de catorce millones de pesetas recaudó el Zaragoza con la visita del Barcelona. El éxito económico del club maño no tuvo una continuación total en el terreno de juego por sólo tres minutos, aunque, en honor a la realidad, el empate final entre aragoneses y catalanes resultó justo.

El partido fue entretenido, con alternativas en el mando del juego, y con un Barcelona que tuvo la virtud del sacrificio en el marcaje, contrariamente a la contemporización de la que suele hacer gala casi por tradición. A ello, el equipo de Rifé añadió en algunas fases acciones de calidad, si bien fueron los dos extranjeros quienes materializaron los tantos. El Zaragoza opuso una tenaz resistencia, con un espíritu combativo encomiable y buscando siempre la ofensividad. Le faltó al equipo aragonés serenidad adelante y sobriedad en los minutos finales atrás para mantener su mínima ventaja.

El Barcelona, que dirige Rifé, ha sufrido una notable transformación. En otras circunstancias el equipo desfallecía cuando iba hacia el final del partido derrotado. El domingo, en La Romareda, supo mantener el interés por la lucha y ello le valió el empate definitivo, obra de Simonssen. El Barcelona de este año parece más firme que el de anteriores campañas.

Dani falló un penalti

No pudo el Athlétic mantener la tradición de sus igualadas en el Helmántico. El equipo vasco, que contuvo con cierto orden los ataques iniciales del Salamanca, estuvo lejos de alcanzar una capacidad suficiente. a lo largo del partido para lograr algún positivo.

A pesar de que el equipo charro llevó la iniciativa durante la mayor parte del juego, también es cierto que en algunos momentos cruciales no encontró fortuna el irregular Athlétic, especialmente al encajar el segundo gol -tras una falta de Diarte a Iríbar-, y al malograr el especialista Dani un penalti, que hubiera supuesto la igualada. Los últimos veinte minutos sí mostraron ya a un Athlétic lanzado furiosamente al ataque, en busca del empate que se le había negado en el lanzamiento de la pena máxima.

Apurada victoria del Burgos sobre el Málaga

Burgos y Málaga jugaron un mediocre partido, y evidenciaron falta de conjunción en la mayor parte del lance. El dominio de las respectivas líneas defensivas fue notorio, lo que impidió que se crearan ocasiones de peligro. El gol burgalés llegó como consecuencia de una falta en el área, sancionada por el árbitro como libre indirecto, y que aprovechó, pese a ello, Rubiñán. El Burgos presentó seis nuevos jugadores -Esnaola, Simic, Cortés, Vitoria, Magdaleno y Pascual-, los cuatro últimos procedentes del Madrid. En el Málaga, Megido cumplió, especialmente- en los primeros minutos, y el delantero argentino Nieto pasó inadvertido.

Archivado En