Argentina-URSS, final del mundial juvenil

Argentina y la URSS disputarán el viernes la final del II Campeonato, Mundial Juvenil, al derrotar, en las semifinales, a Uruguay y Polonia, respectivamente. Argentina venció a Uruguay por dos goles a cero, y la URSS a Polonia por un gol a cero. Los partidos se disputaron ayer en Tokio y Kobe, respectivamente.El equipo argentino, con una exhibición de alta técnica futbolística, venció a Uruguay, en un partido con un juego demasiado violento, tolerado por el árbitro que dirigió el encuentro, el español Lamo Castillo. El jugador argentino Maradona fue el artífice del triunfo de su equipo. Se con...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Argentina y la URSS disputarán el viernes la final del II Campeonato, Mundial Juvenil, al derrotar, en las semifinales, a Uruguay y Polonia, respectivamente. Argentina venció a Uruguay por dos goles a cero, y la URSS a Polonia por un gol a cero. Los partidos se disputaron ayer en Tokio y Kobe, respectivamente.El equipo argentino, con una exhibición de alta técnica futbolística, venció a Uruguay, en un partido con un juego demasiado violento, tolerado por el árbitro que dirigió el encuentro, el español Lamo Castillo. El jugador argentino Maradona fue el artífice del triunfo de su equipo. Se convirtió en el cerebro de sus compañeros y aseguró el triunfo de Argentina, al conseguir el segundo gol (el primero fue obra de Díaz). La mejor técnica y brillantez del juego de Argentina fue contrarrestada por Uruguay con acciones demasiado violentas. Lamo Castillo, al no saber cortar estas características de juego, perjudicó con su mala actuación al equipó que dirige Menotti. Lamo Castillo mostré siete tarjetas amarillas, de las que cinco correspondieron a defensas uruguayos.

La URSS, por su parte, consiguió el único tanto del partido frente a Polonia, pero que le permite disputar la final, a los 49 minutos. Su autor fue Ponomarev.

Archivado En