Caldentey, finalista tras moto

Un finalista, dos eliminados en la repesca y cuatro eliminados en la primera ronda es el balance español en los campeonatos mundiales de pista, que comenzaron en lunes en el velódromo olímpico de Amsterdam. Caldentey será el que dispute la final de tras moto, al quedar segundo en su serie, a veinticinco metros del holandés Froenwegen, que hizo los cuarenta kilómetros del recorrido en 32-56-43.Los corredores españoles que pasaron a la repesca, y que fueron posteriormente eliminados, fueron Pou, cuarto en su serie de tras moto, y De Frutos, segundo en la suya de persecución. En esta especialidad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un finalista, dos eliminados en la repesca y cuatro eliminados en la primera ronda es el balance español en los campeonatos mundiales de pista, que comenzaron en lunes en el velódromo olímpico de Amsterdam. Caldentey será el que dispute la final de tras moto, al quedar segundo en su serie, a veinticinco metros del holandés Froenwegen, que hizo los cuarenta kilómetros del recorrido en 32-56-43.Los corredores españoles que pasaron a la repesca, y que fueron posteriormente eliminados, fueron Pou, cuarto en su serie de tras moto, y De Frutos, segundo en la suya de persecución. En esta especialidad, que se disputa sobre cuatro kilómetros, fue donde resultaron eliminados los restantes españoles: Vilamajó, Prieto y Perea, todos ellos por una diferencia que osciló sobre los diez segundos.

Por ahora, la única final disputada fue la del kilómetro, donde Lothar Thoms, de la República Democrática Alemana, revalidó su título con un tiempo de 1-06-61.

Archivado En