Automovilismo: fórmula 3

Fermín Vélez, decimoquinto en Silverstone

El español Fermín Vélez, único piloto del equipo nacional que actualmente toma parte en la fórmula 3, sólo pudo terminar en el puesto quince de los veintiocho que tomaron la salida en el circuito de Silverstone. Una avería en el motor le retrasó cuando podía haber terminado en octava posición. La carrera, cuya incertidumbre duró hasta el momefito mismo de la llegada, fue ganada por el brasileño Chico Serra, al que no será extraño ver en fórmula 1 el próximo año.Vélez salía desde la cuarta fila de la parrilla, después de haber realizado un tiempo sólo unas décimas de segundo peor que las grande...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El español Fermín Vélez, único piloto del equipo nacional que actualmente toma parte en la fórmula 3, sólo pudo terminar en el puesto quince de los veintiocho que tomaron la salida en el circuito de Silverstone. Una avería en el motor le retrasó cuando podía haber terminado en octava posición. La carrera, cuya incertidumbre duró hasta el momefito mismo de la llegada, fue ganada por el brasileño Chico Serra, al que no será extraño ver en fórmula 1 el próximo año.Vélez salía desde la cuarta fila de la parrilla, después de haber realizado un tiempo sólo unas décimas de segundo peor que las grandes figuras de la fórmula 3, el brasileño Chico Serra, el sueco Stephan Johansson, el italiano De Cesaris, el australiano Mike Thackwell -uno de los pilotos de progresión más espectacular, pues acaba de cumplir dieciocho años-, y los británicos Acheson, Jordan, Devaney, etcétera.

Desde la arrancada, el duelo por la cabeza fue enorme, sucediéndose los cambios de posiciones al rodar prácticamente juntos un paquete de quince corredores. Pero, poco a poco, Chico Serra fue logrando una ligera ventaja, siquiera unas décimas, sobre Johansson y Thackwell, mientras el motor del coche de Vélez sufría la quema de la junta de la culata.

Archivado En