Atletismo: semifinal de la Copa Lugano

Los españoles, favoritos

Las semifinales de la Copa Lugano, de marcha, verdadero campeonato mundial de la especialidad, se celebran hoy en Polonia, Gran Bretaña y Reus. En la localidad catalana actuarán los equipos españoles, que tienen cartel de favoritos, sobre todo en 50 kilómetros.La marcha española es respetada en el mundo desde que Llopart se proclamara, el año pasado, campeón de Europa sobre 50 kilómetros. Desde entonces se logró la mejor marca europea, también a cargo de Llopart, y las mejores mundiales de 30 kilómetros y dos horas, por parte de Marín. En marcha, como maratón, las mejores marcas no tienen la c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las semifinales de la Copa Lugano, de marcha, verdadero campeonato mundial de la especialidad, se celebran hoy en Polonia, Gran Bretaña y Reus. En la localidad catalana actuarán los equipos españoles, que tienen cartel de favoritos, sobre todo en 50 kilómetros.La marcha española es respetada en el mundo desde que Llopart se proclamara, el año pasado, campeón de Europa sobre 50 kilómetros. Desde entonces se logró la mejor marca europea, también a cargo de Llopart, y las mejores mundiales de 30 kilómetros y dos horas, por parte de Marín. En marcha, como maratón, las mejores marcas no tienen la consideración de récords al hacerse las carreras fuera de estadio.

España competirá en las semifinales de Reus contra los equipos de Hungría, Suiza, Francia y Noruega. Los dos primeros clasificados pasarán a la final, para la que ya están fijos Australia, México, Nueva Zelanda, Estados Unidos, República Democrática Alemana e Italia. Las carreras se celebrarán a cuatro atletas por país, y España debe conseguir el primer puesto individual tanto en 20 kilómetros como en 50, pero no sería suficiente para ser finalistas si los restantes compatriotas no logran una buena clasificación. Las bazas españolas estarán en Marín, Llopart y Jorba.

Hasta ahora los marchadores españoles no han alcanzado nunca la final de la Copa Lugano, que fue ganada cuatro veces por la República Democrática Alemana, dos por Gran Bretaña y una por la Unión Soviética y México. Este año hay fundadas esperanzas de llegara ella porque tanto Llopart como Marín tienen las mejores marcas del año de cuantos van a participar en Reus. La segunda en 50 kilómetros la tiene además otro español: Jorba.

Archivado En