Simonssen convenció al público barcelonista

Allan Simonssen ha empezado a triunfar en el Barcelona a partir de su segunda actuación en el estadio del Fútbol Club Barcelona durante la celebración de la decimocuarta edición del Torneo Joam Gamper. En la primera, frente al Zurich, el danés marcó dos goles, pero no convenció. En la final del torneo, frente al temible Colonia, de Hennes Weisweiler, no llegó a materializar ningún tanto, pero plasmó sobre el césped un avance de lo que puede ser su línea de juego en el Barca 79-80.Es jugador brillante, genial a veces, rápido, se desmarca, ve el hueco y pasa muy bien el balón. La crítica es ahor...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Allan Simonssen ha empezado a triunfar en el Barcelona a partir de su segunda actuación en el estadio del Fútbol Club Barcelona durante la celebración de la decimocuarta edición del Torneo Joam Gamper. En la primera, frente al Zurich, el danés marcó dos goles, pero no convenció. En la final del torneo, frente al temible Colonia, de Hennes Weisweiler, no llegó a materializar ningún tanto, pero plasmó sobre el césped un avance de lo que puede ser su línea de juego en el Barca 79-80.Es jugador brillante, genial a veces, rápido, se desmarca, ve el hueco y pasa muy bien el balón. La crítica es ahora más favorable al pequeño jugador, aunque sigue evidenciando una fragilidad notable, cayéndose a la primera de cambio, no juega de cabeza y no «manda» en la delantera como debería hacerlo junto con Krankl. Sin embargo, los dos extranjeros del Barcelona son dos tímidos de mucho cuidado, compensados con creces y con exceso por el ardor y la arrogancia desmesurada del argentino Heredia.

El preparador de su antiguo equipo, el Borussia, de Moenchengladbach, ha declarado en Valencia que Simonssen tardaría más de seis meses en adaptarse al patrón de juego del Barcelona.

Archivado En