Atletismo

Páez puede perder la beca federativa

La renuncia de Antonio Páez a formar parte del equipo nacional en el encuentro del pasado fin de semana contra Noruega y Suiza puede suponerle la pérdida de la beca mensual, unas 30.000 pesetas. Lo que nunca será es sancionado con la privación de la licencia y podrá volver a la selección siempre que acate las normas de disciplina impuestas.Rafael Pajarón, director técnico de la Federación Española de Atletismo, no está conforme con la actitud de Páez: «No le vamos a obligar a correr, pero si recibe una serie de ayudas es lógico que esté a disposición de la Federación cuando se precise su concu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La renuncia de Antonio Páez a formar parte del equipo nacional en el encuentro del pasado fin de semana contra Noruega y Suiza puede suponerle la pérdida de la beca mensual, unas 30.000 pesetas. Lo que nunca será es sancionado con la privación de la licencia y podrá volver a la selección siempre que acate las normas de disciplina impuestas.Rafael Pajarón, director técnico de la Federación Española de Atletismo, no está conforme con la actitud de Páez: «No le vamos a obligar a correr, pero si recibe una serie de ayudas es lógico que esté a disposición de la Federación cuando se precise su concurso para una competición. Ahora bien, si no quiere correr, que luego no reclame su beca.»

La Federación tiene establecidas unas normas que, según Pajarón, no pueden ser cambiadas: «El atleta no puede exigir. Y que no diga Páez que le hemos forzado esta temporada, porque los únicos compromisos de la temporada fueron la semifinal de la Copa de Europa, el Campeonato de España y los encuentros internacionales de Bruselas, Madrid y Oslo. A los dos últimos no acudió: al de Madrid, contra Italia, porque no se le quiso forzar en su preparación, y al de Noruega, porque no quiso.»

Las posibilidades de Páez para volver a la selección siguen, sin embargo, intactas. Pajarón contará con él «siempre que acate una elemental disciplina; ahora tenemos los Juegos del Mediterráneo y de momento cuento con él». Pero el problema puedevolver a suscitarse. El entrenador de Páez, Pascua Piqueras, tampoco irá a esta competición, y no hay que olvidar que fue precisamente su ausencia en el encuentro de Noruega la que determinó la negativa del atleta a competir. « Pascua me llamó inepto y cretino», dice Pajarón, «y yo no puedo llevar a un encuentro a un señor que me insulta.»

Archivado En