El atleta Antonio Páez renunció a la selección

Antonio Páez, campeón europeo de 800 metros en pista cubierta, se ha negado a formar parte del equipo español que este fin de semana competirá en Noruega contra los atletas locales y suizos. «Estoy cansado de tantas amenazas y marginaciones por parte de la Federación Española. Y ahora», manifestó Páez, «no he querido ir a Oslo porque a mi entrenador, Pascua Piqueras, después de tener programado que acudiría al encuentro, le hicieron causar baja en la expedición, pese a tener más atletas que nadie seleccionados.»Para el encuentro Noruega-Suiza-España estaba previsto que Pascua Piqueras fuera un...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Antonio Páez, campeón europeo de 800 metros en pista cubierta, se ha negado a formar parte del equipo español que este fin de semana competirá en Noruega contra los atletas locales y suizos. «Estoy cansado de tantas amenazas y marginaciones por parte de la Federación Española. Y ahora», manifestó Páez, «no he querido ir a Oslo porque a mi entrenador, Pascua Piqueras, después de tener programado que acudiría al encuentro, le hicieron causar baja en la expedición, pese a tener más atletas que nadie seleccionados.»Para el encuentro Noruega-Suiza-España estaba previsto que Pascua Piqueras fuera uno de los entrenadores que acompañara a los atletas. A raíz de unas declaraciones a Mundo Obrero, en las que criticó a Rafael Pajarón, director técnico de la Federación, se le comunicó que ya no iría a Noruega, aunque fuera el entrenador con más atletas en la selección. Páez ya no ha pasado por esto y se negó a ir a Noruega en la expedición que ayer salió de Madrid. Nombela fue su sustituto.

Las relaciones entre Páez y la Federación Española no son buenas, pese a que al atleta se le sufragaran los gastos de una gira por las capitales nórdicas hace unos meses. «A mí me llegaron a apercibir de que me retirarían la beca cuando en cierta ocasión hice unas declaraciones a As Color, que no gustaron a los federativos», dijo el atleta. Páez está incomodado además porque para percibir la beca mensual -30.000 pesetas cobra en la actualidad- se ve obligado a estar en perfectas condiciones durante toda la temporada para alcanzar unos determinados puntos. «Llevo un mes lesionado y no puedo descansar, pues de lo contrario me rebajan de categoría. Estuve en plena forma en el campeonato europeo de pista cubierta, luego en la Copa de Europa, después tuve que asistir al campeonato de España, ahora al encuentro de Noruega, al que no iré, y el mes que viene en los Juegos del Mediterráneo. Así no tengo nunca descanso. Yo no he tenido el mismo trato que Llopart, al que le concedieron facilidades de preparación. Yo tengo siempre que estar a tope.»

La Federación aún no ha decidido qué resolverá ante el caso presentado. En un principio ha censurado la actitud de Páez, por cuanto es un atleta becado y residente en la Blume. El próximo mes decidirá algo al respecto en el transcurso de una reunión ordinaria.

Coe, record mundial en 1.500

El inglés Sebastián Coe batió por un segundo el récord mundial de 1.500 que tenía el tanzano Bayi desde hacía cinco años, en 3:32'1 Coe, que tiene veintidós años, hizo en Zurich la última mitad de la carrera en solitario y con éste es el tercer récord mundial que consigue este año, Primero batió el de 800, luego el de la milla, y ahora el de los 1.500, precisamente uno de los de mayor antigüedad en el palmarés.

Archivado En