Tenis

Okker venció a Vilas

El veterano (35 años) holandés Toni Okker protagonizó la sorpresa en el torneo de la localidad canadiense de Toronto al vencer en la segunda ronda al argentino (veintisiete años) Guillermo Vilas, por 6-3 y 7-5. Hace diez años que Okker tuvo su mejor momento. Fue finalista en 1968 en Forest Hills, donde perdió frente a Arthur Ashe, y en 1969 se proclamó campeón de Roland Garros. Ahora, cuando lógicamente ya está en el declive de su carrera, venció a la gran estrella argentina, Guillermo Vilas, que hacetan sólo tres años era el quinto en el ranking.Por otra parte, el sueco Bjorn Borg se i...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El veterano (35 años) holandés Toni Okker protagonizó la sorpresa en el torneo de la localidad canadiense de Toronto al vencer en la segunda ronda al argentino (veintisiete años) Guillermo Vilas, por 6-3 y 7-5. Hace diez años que Okker tuvo su mejor momento. Fue finalista en 1968 en Forest Hills, donde perdió frente a Arthur Ashe, y en 1969 se proclamó campeón de Roland Garros. Ahora, cuando lógicamente ya está en el declive de su carrera, venció a la gran estrella argentina, Guillermo Vilas, que hacetan sólo tres años era el quinto en el ranking.Por otra parte, el sueco Bjorn Borg se impuso con facilidad al colombiano Iván Molina, por 6-0 y 6-3. En otro encuentro, el joven norteamericano John McEnroe superó al checo Jan Kodes, por 7-5 y 6-3.

El norteamericano Jimmy Connors derrotó a su compatriota Steve Docherty, por 6-4 y 6-3, en el primer partido del torneo de tenis de Satowe (Vermont), dotado con 75.000 dólares, unos cinco millones de pesetas. En otros encuentros, el norteamericano Fritz Buehning venció al australiano Terry Rocavert, por 6-2 y 6-2; Mike Cahill, a Leo Palin, por 6-4 y 6-4, y los hermanos Tim y Tom Gullikson, a Taygan y Norbasck, respectivamente, por 7-6 y 6-2 y 6-3 y 6-3.

En categoría femenina, la apátrida Martina Navratilova batió ayer a la británica Sue Barker, por 6-2 y 6-0, en el torneo de Richmond. La ex checa, que aún tendrá que esperar un año para conseguir la nacionalidad norteamericana mostró un juego excelente. En otros encuentros, la británica Virginia Wade ganó a Mima Jausovec, por 6-3 y 6-1, y la surafricana Greer Stevens, a la norteamericana Diana Morrison, por 6-2 y 6-1.

Archivado En