Habrá final española en el Trofeo Teresa Herrera

El Spórting de Gijón disputará hoy la final de la 34.ª edición del decano de los trofeos veraniegos del país, el Teresa Herrera. El conjunto gijonés se impuso ayer, por un solitario gol, al equipo inglés del West Bromwich. La final será, por tanto, española, y podrá servir como especie de revancha del pasado campeonato nacional de Liga, al disputarla el campeón y subcampeón. Se espera un lleno total y una animación como nunca existió en este torneo.El equipo gijonés tornó la iniciativa del encuentro. Impuso su dominio con mayor velocidad, aunque evidenció falta de forma flisica en sus jugadore...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Spórting de Gijón disputará hoy la final de la 34.ª edición del decano de los trofeos veraniegos del país, el Teresa Herrera. El conjunto gijonés se impuso ayer, por un solitario gol, al equipo inglés del West Bromwich. La final será, por tanto, española, y podrá servir como especie de revancha del pasado campeonato nacional de Liga, al disputarla el campeón y subcampeón. Se espera un lleno total y una animación como nunca existió en este torneo.El equipo gijonés tornó la iniciativa del encuentro. Impuso su dominio con mayor velocidad, aunque evidenció falta de forma flisica en sus jugadores. Los hombres de Novoa, entrenador que estrena cargo en el Spórting, suplieron esa falta de conjunción de principio de temporada con ganas e ilusión. El conjunto gijonés, además, inició la temporada con bajas importantes en el equipo, sobre todo en su defensa, de los titulares que actuaron con asiduidad en la pasada temporada. Se trata de Rezza, Cundi, Maceda y el hombre ordenador del centro del campo Ciriaco.

De todos modos, el Spórting ha demostrado contar con una buena cantera y con excelentes resultados propiciados por su escuela de Mareo. Jiménez jugó por primera vez en el Spórting y prácticamente olvidó a un hombre de la categoría de Rezza. En el centro del campo David confirmó las esperanzas que tienen depositadas en este jugador.

El conjunto inglés del West Bromwich Albion se mostró superior en técnica al Spórting. Opuso al sistema de juego demasiado alegre del equipo español peligrosos contraataques, que sirvieron para que Castro se luciese en los primeros minutos. El juego del West Bromwich fue demasiado reposado. Se limitó a lanzar sus tiros a puerta desde fuera del área porque sus delanteros estuvieron perfectamente controlados por los defensas gijoneses.

Archivado En