Motociclismo

A pesar de sus fracturas, Nieto correrá hoy en Inglaterra

El piloto español Angel Nieto tomará hoy la salida en el Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo, que se disputa en el circuito de Silverstone. Pese a no estar aún repuesto de las graves lesiones producidas al caerse en una carrera portuguesa, hace ahora tres semanas, Nieto no ha podido soportar la idea de ganar el título desde la cama. Con la ayuda de unos vendajes especiales para sus piernas fracturadas, y a costa de aguantar el dolor que con toda seguridad le provocarán los movimientos en la pelvis fracturada, el españpl pretende terminar la temporada como la empezó, es decir, venciendo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El piloto español Angel Nieto tomará hoy la salida en el Gran Premio de Gran Bretaña de motociclismo, que se disputa en el circuito de Silverstone. Pese a no estar aún repuesto de las graves lesiones producidas al caerse en una carrera portuguesa, hace ahora tres semanas, Nieto no ha podido soportar la idea de ganar el título desde la cama. Con la ayuda de unos vendajes especiales para sus piernas fracturadas, y a costa de aguantar el dolor que con toda seguridad le provocarán los movimientos en la pelvis fracturada, el españpl pretende terminar la temporada como la empezó, es decir, venciendo.La caída en el circuito de Vila Real (Portugal), en una prueba no puntuable para el Mundial a la que Nieto había acudido por intereses comerciales de la Derbi -marca para la que corre en España- y suyos pudo haber puesto en peligro sus posibilidades de acceder a lo que para Angel Nieto sería su noveno título mundial. Sin embargo, el amplísimo margen de puntos que había logrado el español en las siete carreras en las que había participado -había ganado todas- permitió a Nieto alcanzar ese noveno título mundial sin necesidad de tomar parte en las dos carreras en las que ha tenido que estar ausente.

Pero esta situación resultaba muy incómoda para Nieto. A él le gusta correr, correr y ganar, y no hablar de que el título quiere ni oir lo ha ganado desde la cama, pese a que eso sea siempre gracias a esas victorias iniciales. Por ello, aunque sin estar totalmente recuperado, y aun siendo ya campeón del mundo, decidió ir a Silverstone. Su objetivo es demostrar a los aficionados de todo el mundo, a los técnicos de la Minarelli -marca para la que corre en los Mundiales- y a él mismo que sigue siendo el mejor. Y para lograrlo ha tenido que recurrir al tensoplast en lugar de la escayola de sus piernas, y aguantar el dolor de la pelvis como sea, porque el auxilio de cualquier medicamento que quitase el dolor podría producirle la insensibilidad de la zona y, por tanto, una pérdida de los reflejos en un sector de su cuerpo que tiene que estar en continuos y precisos movimientos sobre la máquina.

Demostrado todo lo que quiere demostrar, aunque no tenga por qué hacerlo -«voy a ganar por...»-, Angel Nieto se irá a pasar unos días de descanso para seguir con su recuperación. Su participación en Checoslovaquia, el próximo domingo, está prácticamente descartada. La proyección internacional de su vuelta es muy superior al hacerse ésta en Silverstone en lugar de Checoslovaquia, por lo que el español ha preferido adelantar su retorno. Con ello, además, dará el título mundial de marcas a Minarelli, y dejará sentado en el equipo quién es quién entre él y su compañero Bianchi, quien puede tener sus días contados como piloto de la escudería italiana. Y, finalmente, entablará contactos para lograr una máquina competitiva con la que poder tomar parte también en el Mundial de 250 en la próxima temporada.

Archivado En