La Federación decidirá el caso Diarte

La Federación Española se dirigirá a la Valenciana para que ésta abra una información sobre la situación del jugador Diarte y su club, el Valencia. En esta información se aclararán los derechos contractuales que puedan existir en el contrato firmado en su día entre el club y el propio jugador paraguayo.Diarte finalizó su contrato con el Valencia el pasado 30 de junio y el club ha ejercido sobre el jugador el derecho de prórroga, a pesar de que no se le podrá diligenciar su licencia federativa si decide cubrir sus dos plazas permitidas de extranjeros con Kempes y Bonhof. Diarte no puede fichar ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Española se dirigirá a la Valenciana para que ésta abra una información sobre la situación del jugador Diarte y su club, el Valencia. En esta información se aclararán los derechos contractuales que puedan existir en el contrato firmado en su día entre el club y el propio jugador paraguayo.Diarte finalizó su contrato con el Valencia el pasado 30 de junio y el club ha ejercido sobre el jugador el derecho de prórroga, a pesar de que no se le podrá diligenciar su licencia federativa si decide cubrir sus dos plazas permitidas de extranjeros con Kempes y Bonhof. Diarte no puede fichar por otro equipo distinto al Valencia, mientras éste no le conceda la baja.

Diarte, a través de la AFE, presentó su problema a la Federación Española, que ayer mismo inició sus gestiones para solucionarlo. Una vez concluida la información que realizará la Federación Valenciana, será la Española la que, a través de su comité jurisdiccional, decidirá el caso si no hubiese acuerdo entre el Valencia y el Jugador.

Se agrava el problema

El Valencia podría tener a Diarte en la situación actual durante el tiempo que quisiese, siempre y cuando el jugador estuviese de acuerdo con ella. El jugador peruano Sotil permaneció una temporada en el Barcelona sin jugar un solo partido y sin licencia federativa, para que pudiese actuar el holandés Neeskens. Pero Sotil estuvo plenamente de acuerdo con la medida, lo que no sucede ahora con Diarte y el Valencia.

Archivado En